Leo, asistente IA de Brave, ya disponible en versión de escritorio del navegador

shadow

 

Brave ha lanzado su asistente impulsado por Inteligencia Artificial (IA) Leo, que ya está disponible en la versión de escritorio del navegador para ayudar a los usuarios a llevar a cabo “todo tipo de tareas”, desde crear resúmenes en tiempo real de páginas web, hasta responder preguntas sobre contenido o traducir y analizar sitios web.

El navegador de código abierto basado en Chromium presentó una vista previa de su asistente de IA Leo el pasado mes de agosto a través de su canal para desarrolladores Nightly. Así, “decenas de miles de usuarios” pudieron probar el asistente, que ha sido mejorado en base a sus comentarios.

Ahora, Brave ya ha puesto a disposición de los usuarios de forma oficial su asistente Leo, con el que podrán buscar información, resolver problemas o crear nuevo contenido de forma sencilla.

Así, Leo es capaz de resumir páginas web en tiempo real, responder preguntas con detalle como, por ejemplo, la receta de un pastel, o traducir y analizar sitios web, todo ello impulsado por el modelo de lenguaje grande (LLM por sus siglas en inglés) Llama 2, desarrollado por Meta y Microsoft.

Tal y como ha explicado la compañía en un comunicado en su blog, Leo se ha lanzado en la versión de escritorio 1.60 y presenta mejoras en los tiempos y en la calidad de las respuestas, además de ofrecer una interfaz de usuario adaptada para mejorar la experiencia de los usuarios y realizar “todo tipo de tareas”.

Asimismo, el navegador también ha subrayado que, además de ser un servicio gratuito, se ha lanzado manteniendo las características de privacidad de Brave, ya que los chats de los usuarios con Leo serán “privados, anónimos y seguros”.

Es decir, el asistente de IA no graba los chats, así como tampoco utiliza la información o los mensajes para entrenar los modelos de lenguaje utilizados. De hecho, no se requiere cuenta ni iniciar sesión para utilizar Leo.

Al respecto, el cofundador de Brave, Brian Bondy, ha señalado que la IA “puede ser una herramienta poderosa, pero también puede presentar crecientes preocupaciones sobre la privacidad de los datos”, en este sentido, ha detallado que la necesidad de disponer de una solución que “dé prioridad a la privacidad”, en referencia a Leo.

Para acceder a los servicios del asistente, tampoco se requieren aplicaciones ni extensiones, si no que está integrado directamente en el navegador. Así, se puede utilizar a través de la barra de direcciones del navegador haciendo clic en la opción ‘Pregúntale a Leo’ o, igualmente, desplegado en un apartado lateral con formato de chat, pulsando el icono ‘Brave Sidebar’.

El asistente de IA de Brave, Leo, se implementará en fases durante “los próximos días” y, además, también se agregará a dispositivos móviles en las versiones del navegador iOS y Android “en los próximos meses.

LEO PREMIUM

Además de todo ello, Brave también ha lanzado una versión premium del asistente, que ofrece experiencias avanzadas de IA conversacional gracias a la introducción del asistente de IA de “última generación” de Anthropic, Claude Instant.

Leo Premium ha sido diseñado para aquellos usuarios que desean utilizar “modelos de lenguaje adicionales” -además de Llama 2-, y se ha lanzado con un precio de 15 dólares al mes.

Así, los usuarios suscritos a Leo Premium dispondrán de acceso a Claude Instant, que destaca por sus habilidades en el razonamiento lógico y la codificación, según ha puntualizado Brave. Igualmente, este modelo de lenguaje aporta respuestas “más largas y estructuradas”.

Igualmente, Brave ha adelantado que implementarán modelos adicionales disponibles para los usuarios de Leo Premium, así como acceso a límites de tarifas más altos, conversaciones de mayor calidad, colas prioritarias durante los períodos de uso máximo y acceso temprano a nuevas funciones y mejoras.

Europa Press- Fotos Europa Press- tynmagazine.com

EE.UU. crea el Instituto de Seguridad de la Inteligencia Artificial

LinkedIn suma inteligencia artificial a la búsqueda de empleo