Leonardo Di Caprio ve en el calentamiento global el más serio peligro para la humanidad

shadow

 

Leonardo Wilhelm DiCaprio es un actor, productor de cine y ambientalista estadounidense. Es ganador de numerosos premios, entre los que destacan un Óscar al mejor actor y un premio BAFTA al mejor actor por su actuación en El renacido (2015); dos Globos de Oro al mejor actor de drama por sus actuaciones en El aviador (2004) y El renacido; y un Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical por El lobo de Wall Street (2013). Adicionalmente, ha ganado el premio del Sindicato de Actores, el Oso de Plata y un Premio Chlotrudis. Hasta 2019, sus películas habían recaudado aproximadamente 7200 millones de dólares, y ha estado ocho veces en la lista de los actores mejor pagados del año.

Comenzó su carrera a principios de la década de 1990, apareciendo en comerciales de televisión antes de actuar en roles recurrentes de series de televisión como en Santa Bárbara y Los problemas crecen. Hizo su debut fílmico en la comedia de ciencia ficción y/o terror Critters 3 en 1991, y recibió elogios de la crítica por su actuación en This Boy’s Life en 1993. Obtuvo reconocimiento por sus trabajos posteriores en papeles como en ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993) y Marvin’s Room (1996), así como en papeles principales en The Basketball Diaries (1995) y Romeo + Julieta (1996), antes de alcanzar la fama mundial por la película de James Cameron de 1997, Titanic.

Desde el 2000, ha sido nominado a varios premios por su trabajo en películas como Atrápame si puedes (2002), Gangs of New York (2002), El aviador (2004), Diamante de sangre (2006), The Departed (2006), Revolutionary Road (2008), Django Unchained (2012), El lobo de Wall Street (2013), El renacido (2015) y Érase una vez en Hollywood (2019). Sus películas Shutter Island (2010) e Inception (2010) se encuentran entre los mayores éxitos comerciales de su carrera.Además, es dueño de una compañía de producción llamada Appian Way Productions, cuyas producciones incluyen las películas Gardener of Eden (2007) y Orphan (2009). También es un ecologista comprometido, el cual ha recibido elogios de los grupos ambientalistas por su activismo.

Activismo ambiental y político

Como ecologista comprometido, Leonardo ha recibido elogios de los grupos ambientales por optar volar en vuelos comerciales en lugar de aviones privados, como la mayoría de las celebridades. También se ha mencionado que conduce un vehículo híbrido eléctrico y que su casa tiene paneles solares. Sus acciones han inspirado a otras celebridades, como Orlando Bloom y Penélope Cruz.

En un artículo de la revista Ukula, DiCaprio describió al calentamiento global como “el desafío número uno del medio ambiente”.

DiCaprio es un activista de los derechos de los homosexuales. En abril de 2013 donó cerca de 61 000 dólares a GLAAD, una organización que defiende los derechos de la comunidad LGBT.

En febrero de 2016, al recibir su primer Óscar, en su discurso de agradecimiento hizo mención acerca de la importancia de la lucha contra el cambio climático. Su discurso fue conmovedor, ya que utilizó frases como: “El cambio climático es real, está ocurriendo ahora mismo. Es la amenaza más urgente a la que se ha de enfrentar nuestra especie. Necesitamos trabajar juntos y dejar de procrastinar”.

Fotos Europa Press