Libertad de prensa: indignación por declaraciones de ministro español

shadow

 

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha hecho públicas sus quejas tras conocer las declaraciones de Rafael Catalá, ministro de Justicia de España, en las que hablaba de la posibilidad de sancionar a periodistas y medios que filtren información sobre procesos judiciales abiertos.

La sugerencia de Rafael Catalá ha levantado las críticas de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, que ha calificado estas declaraciones como inaceptables y de un ataque inadmisible contra la libertad de prensa.

A estas quejas se suman las realizadas por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), que a través de su presidenta, Elsa González, ha hecho público su desacuerdo con las declaraciones de Rafael Catalá, que atentan contra el artículo 20 de la Constitución española.

Han sido numerosas las voces que responden a las declaraciones del ministro, que atentan contra la libertad de prensa y los derechos de los ciudadanos a recibir información.

La polémica ha saltado después de sus declaraciones en las que aseguraba estar “estudiando la posibilidad de sancionar a los medios de comunicación y a los propios periodistas que informen o filtren informaciones sobre los casos que están bajo investigación judicial”.