Libia: Salman Abedi pidió perdón a su madre antes de su ataque suicida

shadow

 

TRÍPOLI.- El terrorista suicida Salman Abedi, se comunicó telefónicamente con su madre, Samia Tabal,  en Libia horas antes de inmolarse detonándose explosivos en el estadio británico de Manchester Arena, provocando la muerte de 22 personas.

En ese breve mensaje le pidió perdón sin darle mayores detalles de la fatal decisión que había tomado tras ser reclutado y convencido por el Estado Islámico.

Las fuerzas de seguridad libias interrogaron a la mujer de 50 años quien también afirmó que el joven de 22 años dejó Libia cuatro días antes del atentado en el concierto de Ariana Grande, según fuentes citadas por la agencia local PA.

La mujer dijo que  su hijo, de 22 años, partió de Libia al Reino Unido cuatro días antes de perpetrar el atentado a la salida de un concierto de Ariana Grande.

Según las mismas fuentes, el hermano de Abedi afirmó que Salman aprendió a fabricar explosivos él solo a través de Internet y que su objetivo era “lograr la victoria para Daesh” (Estado Islámico) que reivindicó el atentado.

Salman Abedi pudo haber recibido entrenamiento de Daesh en Siria, según informó CNN que citó como fuentes a funcionarios del Gobierno estadounidense que no identificó.

Estados Unidos cree que con este entrenamiento el Estado Islámico  preparó el escenario para que el terrorista suicida llevase a cabo su ataque, dijo el funcionario a CNN, y apuntó que otros miembros de la familia de Abedi también se radicalizaron. (ECHA- Agencias)