Liga 1: Sporting Cristal aplastó 6-2 al ADT con hat-trick de Cauteruccio

shadow

 

Volvió la Máquina. Sporting Cristal debutó en la Liga 1 2024 ofreciendo un festival de goles y buen fútbol al derrotar 6-2 al ADT de Tarma ante la algarabía de la hinchada celeste que abarrotó el estadio Alberto Gallardo.

El delantero uruguayo Martín Cauteruccio tuvo el estreno soñado al anotar 3 de los 6 goles del cuadro rimense. Martín Távara, Santiago González e Ignácio Da Silva completaron el marcador.

En un Alberto Gallardo con un gran marco de espectadores, el partido comenzó siendo parejo, sin embargo durante los primeros minutos Cristal poco a poco empezaba a pesar un poco más, incluso hubo un gol anulado por el VAR para cada equipo.

El atacante uruguayo, Martín Cauteruccio se presentaba en el Gallardo y fallaba un par de situaciones de gol, sin embargo ADT logró crecer y sorprender a los hinchas rimenses, cuando a los 22′, Víctor Cedrón, logró colocar con gran remate, el balón lejos de Solís para colocar el 1-0 en el marcador.

Así, Cristal tuvo que venir de atrás para poder equilibrar el partido, pese a que tenía oportunidades, el sector ofensivo no estaba fino de cara al arco de Hermoza.

Recién sobre los 39′, Cauteruccio aprovechó un error defensivo y consiguió rematar de buena forma para vencer a Hermoza y colocar el 1-1 para hacer explotar el Alberto Gallardo. Pese a minutos de ansiedad ya que el gol se revisó en el VAR, finalmente Augusto Menéndez validó el tanto. De esta forma, se irían al descanso con la igualdad.

https://www.youtube.com/watch?v=wSapYf9m7Aw

Tras el reinicio del compromiso, Martín Távara con gran tiro libre a los 50′, complicó a Hermoza y logró el 2-1 para el cuadro rimense que empezó de la mejor forma la segunda mitad.

Minutos después un contragolpe letal por la derecha terminó con el remate de un futbolista rimense y que finalmente añadió Cauteruccio debajo del arco, la jugada se revisió en el VAR y finalmente se terminó validando el tercer tanto para los celestes a los 60′.

Apenas unos minutos después, Cauteruccio se volvió a hacer presente en el marcador anotando su ‘Hat-trick’ a los 63′ y colocando el 4-1 en el marcador.

Pero allí no quedaría todo, ya que González tras gran jugada de Cazonatti, encontró el balón dentro del área y con gran demate puso el 5-1 haciendo explotar una vez más el Gallardo.

Los rimenses no sacaban el pie del acelerador y a los 73′, tras un córner, Ignácio Da Silva consiguió con un cabezazo poner el 6-1 para alegría de los hinchas celestes. En el minuto final Pósito de penal puso el segundo de la visita.

Texto: WSV
Foto: Club Sporting Cristal
Video: Canal YouTube Miscelánea TV
También puede ver:

Néstor Bonillo deja Alianza Lima y se va con Ricardo Gareca a la selección de Chile