Liga de Campeones (f): Barcelona en ida de semifinales enfrenta al Wolfsburgo

shadow

 

El Camp Nou volverá a presenciar este viernes un partido histórico para el Barcelona (femenino), que intentará conseguir un resultado favorable ante el Wolfsburgo en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, un rival al que nunca han ganado y que ya les eliminó en la misma ronda en la edición 2019/2020.

El cuadro culé no para de acumular récords y de romper barreras. Por ello, esperan superar a un Wolfsburgo, que se ha impuesto en los tres duelos disputados entre ambos conjuntos, para dejar atrás esta estadística negativa que “condiciona a nivel mental” al equipo, según explicó el DT Jonathan Giráldez.

El coliseo blaugrana abrirá sus puertas por segunda vez para ayudar a las actuales campeonas a seguir adelante en la defensa del título. Una iniciativa que tuvo como respuesta, en la anterior eliminatoria ante el Real Madrid, el récord mundial de asistencia en un partido de fútbol femenino, gracias a los 91,553 aficionados, y que esperan volver a repetir tras el éxito en la venta de entradas.

Las actuales campeonas, supremas desde que conquistaron su primer título europeo el pasado mes de mayo, han ganado los ocho partidos de su defensa del trofeo por al menos dos goles de diferencia y, de hecho, ahora cuentan con la jugadora que consiguió el gol de la victoria del Wolfsburgo en semifinales del 2020 contra ellas, la sueca Fridolina Rolfö.

La codiciada victoria para el Barza les permitiría partir a Alemania con cierta tranquilidad para disputar la vuelta de las semifinales y, también, para sumar su triunfo número 40 en los 40 partidos oficiales disputados esta temporada.

Sin embargo, enfrente tendrán a un Wolfsburgo, líder de la Bundesliga e invicto en sus últimos 17 partidos, 15 de ellos con victoria, y que cuenta con la máxima goleadora de la competición, Tabea Wassmuth, con nueve goles, uno más que Alexia Putellas, aunque tendrá la importante baja de la joven centrocampista Lena Oberdorf.

Pese a que la entidad culé parte como favorita, las alemanas han demostrado su fortaleza en las grandes citas, que le han llevado a disputar seis finales de la Champions femenina en los últimos años. Así, el Wolfsburgo ganó el trofeo en sus dos primeras temporadas europeas en el 2012/13 y 2013/14 y esperan sobreponerse a la vigente campeona de la competición.

Además, el Barza recupera efectivos para el partido tras el alta médica de Claudia Pina, Asisat Oshoala, Mariona Caldentey y Patri Guijarro, aunque sólo esta última parece que será titular. Por contrario, Lieke Martens estará cuatro semanas de baja y queda prácticamente descartada para lo que queda de Liga, aunque podría llegar a una hipotética final del máximo torneo femenino.

El Wolfsburgo ha ganado los tres enfrentamientos anteriores con el Barcelona, 3-0 y 2-0 en los cuartos de final de 2013/14 y 1-0 en una eliminatoria de semifinales el 2020 en San Sebastián. En esta línea, las alemanas han avanzado en cinco de sus seis semifinales, mientras que las culés han superado dos de sus últimas tres, con la única derrota contra el rival de este viernes.

Posibles alineaciones

Barcelona: Sandra Paños; Marta Torrejón, Irene Paredes, Mapi León, Leila Ouahabi; Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Alexia Putellas; Caroline Graham Hansen, Jenni Hermoso y Fridolina Rolfo.

Wolfsburgo: Schult; Wilms, Hendrich, Janssen, Rauch; Popp, Lattwein; Huth, Roord, Jónsdóttir; y Wassmuth.

Árbitra: Sandra Bastos (portuguesa).

Escenario: Estadio Camp Nou.

Fuente Europa Press / foto Twitter