Liga de Naciones: Francia empata 1-1 con Austria y es colero en el Grupo A-1

shadow

 

La selección de Francia en su visita a Austria, este viernes en un duelo disputado en el Ernst Happel de Viena, rescató un punto al empatar 1-1 con gol conseguido por Kylian Mbappé. Resultado que deja a los ‘bleus’ como coleros del Grupo 1 en la Liga A de la Liga de Naciones.

El vigente campeón del mundo se ha complicado la vida una barbaridad en la edición de este 2022. Una derrota y dos empates, contando este ante Austria.

Austria se adelantó en el marcador merced con un gol de Andreas Weimann, que conectó en el área pequeña una jugada excelente de tres de sus compañeros. El último pase fue de Konrad Laimer, que apareció desde el costado derecho para poner en bandeja el 1-0 cuando corría el minuto 37.

Francia jugó con Benzema -todo el partido- Griezmann y Tchouaméni como titulares, mientras que Mbappé reapareció tras su lesión de rodilla en la media hora final para dar más aire a los suyos. El atacante del PSG estuvo soberbio en una contra que culminó como si fuese fácil. Su apoyo fue Christopher Nkunku, con quien hizo una pared a la altura del centro del campo.

El conjunto ajedrezado -con Luka Modric durante la segunda parte- se bastó de un solitario tanto de Mario Pasalic, a 20 minutos para el final, para sacar la cabeza en la Liga de Naciones.

Mbappéfue suplente. Llegaba tocado tras una semana difícil y salió en la segunda parte. Hasta entonces, Benzema seguía liderando a los suyos y a punto estuvo de empatar con una volea que se envenenó. Pero la fortuna le dio la espalda.

Con la entrada de Nkunku, ya en el tramo final, apareció la jugada del gol: el delantero del RB Leipzig asistió al espacio a Mbappé, que empezó a cabalgar, se fue de sus marcajes en velocidad y se adentró en el área para terminar fusilando a Pentz con una definición espectacular.

El propio Mbappé, con un remate dentro del área a bocajarro, y Konaté, en el tiempo de añadido, gozaron de dos oportunidades para firmar la remontada. Austria se cerró bien para sellar su punto ante la campeona del mundo e incluso tuvo alguna para sorprender con el 2-1.

Los locales igualaron en el minuto 87 por mediación de Jonas Wind, pero el VAR anuló la acción frustrando a los daneses.

Austria dio por bueno el punto al colocarse segunda del grupo, tan solo por detrás de Dinamarca, líder con 6 unidades, que encajó su primera derrota ante Croacia. Mientras que se mantiene con vida al equipo dirigido por el DT Didier Deschamps, pero hipoteca su acceso a la ‘Final Four’ del próximo curso.

Fuente Europa Press / foto Twitter