Liga de Naciones: Noruega derrota por 3-2 a Suecia y sigue de líder en su grupo

shadow

 

El seleccionado de Noruega en la cuarta jornada de la Liga de Naciones se impuso por 3-2 ante Suecia que quedó neutralizada por el acierto de Erling Haaland, con dos goles y una asistencia.

Noruega sigue líder de su grupo y echó por tierra las aspiraciones de Suecia. Desde los primeros instantes del duelo, el partido se puso a favor de los locales gracias al acierto del delantero del Manchester City.

En el minuto 10, Haaland hizo gala de su poderío aéreo a la salida de un córner. Se adelantó a Ekdal y colocó a los suyos con ventaja con un cabezazo imparable para Olsen (1-0).

A partir de ahí, llegaron minutos de dominación absolutos del combinado dirigido por el DT Stale Solbakken.

Noruega atosigó una y otra vez la salida de balón de su rival, que estuvo muy incómodo en la primera parte del encuentro. Eso sí, con el paso de los minutos fue ganando terreno y Kukusevski pudo poner el empate con una gran jugada individual que acabó en córner. Sin embargo, a pesar de los intentos, al descanso el marcador siguió con el 1-0.

El segundo tiempo comenzó con polémica. En el minuto 43, un balón a la espalda de la defensa sueca, Sörloth​ llegó antes que Olsen, quien golpeó al noruego y lo derribó. En un primer momento, el colegiado no vio nada, pero al acudir al VAR cambió de decisión.

Haaland fue el encargado de ejecutar la pena máxima y, obviamente, no falló. El delantero le pegó con poca carrera previa, pero sí con mucha potencia. Además, engañó por completamento al guardameta.

Sin embargo, Forsberg metió el miedo a los noruegos en el m.62, tras un buen pase de Kulusevski, el capitán sueco sacó un derechazo que fue directo a la escuadra para recortar distancias (2-1).

Pero Haaland no se detuvo solo con su doblete y, cuando más le necesitaba su equipo, puso un centro medido a la cabeza de Sörloth y este se encargó de firmar la sentencia en el m.77 (3-1).

A Noruega aún le quedaba un susto final. En el m.95, Suecia logró maquillar el resultado gracias, en gran medida, al portero noruego. Nyland no salió bien a atrapar un balón aéreo y Viktor Gyökeres lo aprovechó para poner el 3-2 definitivo.

Fuente Bsoccer / foto Twiter