Liga de Naciones: Países Bajos vence a Polonia, Croacia a Dinamarca y Francia a Austria

shadow

 

La selección de los Países Bajos tiene pie y medio en la ‘Final a Cuatro’ de la Liga de Naciones 2022-2023 después de imponerse este jueves 2-0 a Polonia, un objetivo que también tiene Croacia tras su triunfo ante Dinamarca (2-1), mientras que Francia logró una importante victoria (2-0) ante Austria.

El Grupo 4 de la Liga A tiene virtualmente su ganador en la figura de los Países Bajos, que únicamente podrían quedarse fuera si reciben una goleada en la última jornada en su casa ante Bélgica, que debe mejorar el 4-1 que encajó en Bruselas.

La ‘oranje’, que ya fue uno de los cuatro combinados que jugaron la primera ‘F4’ de la competición, se mantiene invicta y con tres puntos de ventaja sobre los ‘Diablos Rojos’ después de ganar sin demasiados apuros a la Polonia con un Robert Lewandowski poco activo.

El 1-0 obra de Cody Gapko antes del primer cuarto de hora de juego tranquilizó a los del DT Louis van Gaal, que dominaron sin problemas a su rival, al que sentenciaron a la hora con un tanto de Steven Bergwijn. La peor noticia, la posible lesión del blaugrana Memphis Depay.

Bélgica sigue en la carrera por estar en la ‘Final a Cuatro’ del año que viene después de sacar los tres puntos ante País de Gales, a la que batió por 2-1, un resultado más ajustado de lo que el partido realmente ofreció y en el que fue expulsado el DT español Roberto Martínez.

Los tantos de Kevin de Bruyne y Michy Batshuayi en el primer tiempo reflejaron la clara superioridad de los locales ante un rival donde Gareth Bale sólo jugó la media hora final, pero que puso emoción hasta el final con el tanto de Moore nada más iniciarse la segunda parte. El combinado galés se jugará evitar el descenso en la última jornada ante Polonia frente a la que solo le vale la victoria.

Croacia líder del Grupo 1

Por otro lado, en el Grupo 1, las cosas están aún más apretadas, aunque más favorables a Croacia, que es líder gracias a su sufrida victoria en Zagreb por 2-1 ante Dinamarca, que se queda segunda a un punto antes de la jornada decisiva donde se medirán a Austria, a domicilio, y a Francia, en casa, respectivamente.

En un duelo igualado y sin demasiados riesgos por parte de ambos, la actual subcampeona del mundo se adelantó en el marcador tras el descanso por medio de Sosa y cuando parecía tener el partido controlado, recibió el 1-1, obra de Eriksen. Pero la alegría no le duró nada a los daneses, que poco después recibieron el 2-1 definitivo por medio de Majer y que deja a los del DT Zlatko Dalic dependiendo de sí mismos para jugar su primera ‘F4’.

Dinamarca deberá ganar en la última jornada a una Francia que cogió aire y salió de la última plaza del grupo al imponerse por 2-0 en Saint-Denis a Austria, que pasa ser ahora colero y la que más probabilidades tiene de dejar la Liga A.

Los pupilos del DT Didier Deschamps fueron los que más empeño pusieron en sacar los tres puntos, pero pese a su dominio y sus continuas llegadas, no fueron capaces de abrir el marcador en unos primeros 45 minutos que dejaron la posible lesión de Jules Koundé.

Tras el paso por vestuarios, el guión no varió demasiado y apareció Kylian Mbappé para hacer un gran gol y acabar con la resistencia visitante. El veterano delantero Olivier Giroud, con un gran cabezazo, sentenció minutos después una victoria casi obligada para la actual campeona del mundo.

Fuente Europa Press / fotos Twitter