Liga Santander: Barcelona logra nuevo triunfo y envía a Segunda a Espanyol

shadow

 

Barcelona se impuso 1-0 a Espanyol por la fecha 34 de la Liga Santander en un partido que decidió el descenso del equipo dirigido por Francisco Rufete y la puesta en escena del once catalán monitoreando a Real Madrid que es el líder pero por ahora por un solo punto.

Luis Suárez, en su única pero valiosísima aportación al partido, decidió un clásico  con nervios, muchos más que fútbol, y con dos expulsiones, una por bando. Ansu Fati vio la roja por entrar con los tacos por delante en una disputa del balón y, casi inmediatamente, Pol Lozano equilibró la balanza. El Espanyol se va a Segunda en el Camp Nou.

Sólo faltaba ponerle fecha. Y desde este miércoles Espanyol sufre su quinto descenso a Segunda. Los de Rufete dieron la cara en el Camp Nou, pero no lograron el triunfo que necesitaban para evitar que el descenso se consumase.

A partir de este jueves el Espanyol de Chen Yansheng, ese que, según dijo que en tres años debían estar en la Champions, ya puede dedicar todas sus energías en trabajar para el regreso a la máxima categoría.

NO REPITIÓ LA ANTERIOR FECHA

Barcelona  tiró por la borda gran parte de las buenas sensaciones que había recolectado en Villarreal. Sufrió mucho en todas las facetas. Le costó doblegar a los blanquiazules al principio e incluso perdió el control del partido al final, con el marcador a favor, cediendo opciones a los blanquiazules.

La acumulación inicial de gente atrás por parte del Espanyol, con cinco defensas y tres centro campistas por delante, cerró por completo las vías por las cuales el Barcelona pudiese maniobrar.

La nueva pizarra de Quique Setién, con Lionel Messi de media punta, Antoine Griezmann por la derecha y Suárez por la izquierda, con las bandas para las subidas de los laterales, no pudo fabricar los espacios que en Villarreal le permitieron percutir sobre la portería rival y dejar el partido resuelto ya en la primera parte.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Ter Stegen (3), Semedo (1) (Ansu Fati (1), 46’), Piqué (3), Lenglet (3), Jordi Alba (2); Rakitic (2) (Araujo (s.c.), 90’), Sergio Busquets (2), Sergi Roberto (2), Messi (2); Griezmann (3) (Arturo Vidal (2), 71’), Suárez (2) (Braithwaite (2), 82’)

RCD Espanyol: Diego López (2); Víctor Gómez (2), Bernardo (2), Cabrera (2), Calero (2) (Darder (2), 66’), Dídac Vilà (2); Pol Lozano (2), David López (2), Marc Roca (2) (Wu Lei (s.c.), 85’); Embarba (3) (Campuzano (2), 74’), Raúl de Tomás (2)

Goles: 1-0, Suárez (56’)

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Tarjetas amarillas a Raúl de Tomás (45’). Rojas a Ansu Fati (49’), Pol Lozano (53’)