Liga Santander: Leganés gana 1-0 y deja al borde del descenso al Valladolid

shadow

 

El Leganés confirmó prácticamente su permanencia con un gol agónico en el tiempo añadido de Guido Carrillo que dejó al Valladolid al borde del descenso, sólo un punto por encima del Celta, último club que bajaría a Segunda División.

El delantero argentino aprovechó en el minuto 95 un excelente centro de Juanfran, otra vez decisivo como la pasada jornada en Getafe, para hacer de cabeza un gol que ubicó a su equipo diez puntos por encima del descenso.

Sobrevive el Leganés y suenan las alarmas en Valladolid, que sólo ha ganado uno de los últimos ocho encuentros.

En los instantes iniciales pesó más el respeto que la voluntad de hacer mella en el contrario, en gran parte porque había en juego tres puntos muy valiosos para unos y otros. Pese a la calma, fueron los blanquiazules quienes ofrecieron algo más en ataque.

Ficha técnica del partido

Leganés (1): Cuéllar; Juanfran, Tarín, Bustinza, Siovas, Jonathan Silva; Recio, Vesga (Rubén Pérez, min.81), Óscar Rodríguez (Arnaiz, min.88); Santos (Sabin Merino, min.75) y Carrillo.

Valladolid (0): Masip; Antoñito (Keko, min.65), Joaquín, Olivas, Calero, Nacho; Óscar Plano (Moyano, min.92), Alcaraz, Míchel, Waldo (Verde, min.71); y Sergi Guardiola.

Goles: 1-0, min.95: Carrillo.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Amonestó a Míchel, Vesga, Carrillo y Moyano.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada treinta de la Liga Santander disputado en el estadio Butarque ante 10,185 espectadores.

Real Sociedad rompe la mala racha ante el Betis

La Real Sociedad se reencontró con la victoria después de una mala racha de cinco jornadas, con un triunfo sufrido (2-1) ante el Betis resuelto en el tramo final del partido por Mikel Oyarzabal.

El Betis en su visita al estadio de la Real Sociedad sumó su tercera jornada consecutiva sin conocer la victoria y ya está a seis puntos de la cuarta posición.

Ambos equipos dispusieron de múltiples ocasiones para desnivelar el choque, pero el tanto de la victoria del cuadro donostiarra se hizo esperar.

El encuentro fue un toma y daca hasta el final y ahí la Real encontró el premio, a sólo ocho minutos para su terminación, con un bello gol de Oyarzabal a centro de Juanmi en el que la defensa bética se durmió.

https://youtu.be/7lkND7xjHwY