Liga Santander: Real Madrid golea al Celta 4-1 y da paso decisivo para el título

shadow

 

Real Madrid goleó 4-1 a Celta de Vigo por la fecha 21 en partido pendiente. De esta forma el once madrileño con un empate ante Málaga en la última jornada de la Liga Santander se hará del título del certamen español.

Con este triunfo, el Real Madrid afrontará la última jornada, en la que visitará al Málaga, con tres puntos más que el Barcelona, que recibe al Eibar.

Cristiano Ronaldo adelantó a su equipo en el minuto 10 con un zurdazo desde la frontal del área tras una jugada por la izquierda de Isco Alarcón. El delantero portugués anotó el 0-2 en el 48′ al culminar un contragolpe conducido por Isco.

El Celta de Vigo acortó distancias en el 69′ con un tanto del sueco John Guidetti, cuyo disparo lo desvió al fondo de las mallas el defensa blanco Sergio Ramos.

Un minuto más tarde llegó el 1-3, obra del francés Karim Benzema al rematar libre de marcaje y desde cerca un servicio por la izquierda del brasileño Marcelo. El definitivo 1-4 lo marcó el alemán Toni Kroos en el 88.

El Celta de Vigo jugó con uno menos desde el minuto 62 por la expulsión por doble amonestación de Iago Aspas.

Ficha técnica del encuentro:

Celta de Vigo (0): Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Wass, Hernández, Jozabed (Marcelo Díaz, min.74); Iago Aspas, Pione Sisto (Pape Cheikh, min.84) y Guidetti (Beauvue, min.84).

Real Madrid (4): Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro (Kovacic, min.73), Kroos; Isco (Lucas Vázquez, min.84), Cristiano Ronaldo (Asensio, min.84) y Benzema

Goles: 0-1 Cristiano Ronaldo, min.10; 0-2 Cristiano Ronaldo, min.48; 1-2 Guidetti, min.69; 1-3 Benzema, min.70; 1-4

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Expulsó a Iago Aspas (min.62) por doble amonestación y al segundo entrenador del Celta Ernesto Marcucci (min.66). Además, mostró tarjeta amarilla a Jonny, Guidetti, Hugo Mallo y Hernández por parte del Celta de Vigo, y a Casemiro y Sergio Ramos por parte del Real Madrid.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la vigésimo primera jornada de la liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 22.838 espectadores.