Real Madrid logra su tercer triunfo seguido en La Liga al derrotar 2 a 0 a Valencia

shadow

 

El Real Madrid logró su tercer triunfo consecutivo en la Liga Santander, ante el Valencia (2-0), merced a los tantos del francés Karim Benzema y el alemán Toni Kroos.

La reacción la confirmó el equipo del DT Zinedine Zidane en un partido que dominó con autoridad y sentenció en el primer tiempo. Un gran gol de Benzema a los doce minutos abrió el camino, y Kroos, en acción de Lucas Vázquez a tres minutos del descanso, anotó el segundo.

Buscó la reacción el Valencia, que mejoró en la segunda parte pero sin ser capaz de meterse en el partido con un gol. Lo impidió Thibaut Courtois en la ocasión de mayor peligro de Maxi Gómez.

No se cumplía el primer minuto del partido cuando se temió lo peor. Caía Benzema dentro del área rival por un pisotón involuntario de Thierry. Sin mirar, en su caída se llevó por delante el talón del delantero francés.

La recuperación de Benzema desequilibró el encuentro a los doce minutos. Recibió inclinado al borde del área, sin un rival que le encimase lanzó un derechazo al segundo palo imposible para Jaume (1-0).

El Real Madrid jugaba a placer, Modric buscaba la espuela de Benzema en un gran recurso táctico y el francés cabeceaba arriba un centro de Lucas. Todo pasaba por los pies de Karim hasta que apareció Kroos en el m.42 con uno de esos golpeos impecables a la red, acariciando el esférico tras una acción de Lucas (2-0).

Era un castigo antes del descanso a la falta de tensión valencianista. La intentó recuperar en la reanudación, con dos cambios con retoques a un sistema que naufragó.

Desapareció por momentos la sensación de partido amistoso. En segundos, un puntapié de Thierry a un Vinicius desaparecido, la presión alta del Valencia. Eran detalles que mostraban que no se daba por rendido, pero le faltó el gol. Lo evitó Courtois ante un zapatazo de Maxi que lo sacó a mano cambiada.

Al Real Madrid no le importaba retrasar su posición unos metros, cómodo al contragolpe con la velocidad de Marco Asensio al que le falló la definición. A la carrera anotaba el tercero, con despliegue físico de Mendy y gol con la derecha, anulado desde el VAR por posición antirreglamentaria.

El partido era grisaceo y Zidane acudió a la cantera con Arribas, un jugador diferente y con futuro. Benzema buscaba su doblete y lo evitaba Jaume en dos tiempos antes de responder con firmeza al zurdazo de Arribas en el epílogo del partido.

Ficha técnica del partido

Real Madrid (2): Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, m.28), Nacho, Varane, Mendy; Casemiro, Modric (Isco, m.79), Kroos; Marco Asensio (Arribas, m.71), Vinicius y Benzema (Mariano,m.79).

Valencia (0): Jaume; Thierry, Gabriel Paulista, Ferro, Gayà; Wass, Racic, Carlos Soler, Guedes (Gameiro, m.46); Manu Vallejo (Musah, m.46) y Maxi Gómez (Cutrone, m.83).

Goles: 1-0, m.12: Benzema. 2-0, m.42: Kroos.

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a Guedes (m.27), Racic (m.44) y Thierry (m.46) por el Valencia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 23 jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Pachín, exjugador madridista, fallecido recientemente.

Foto EFE/ Video Twitter