Ligue 1 de Francia: PSG con doblete de Mbappé y golazo de Messi goleó 3-0 al Ajaccio

shadow

 

El París Saint-Germain venció en su visita al Ajaccio por 3-0, con goles de Kylian Mbappé, por partida doble, y de Lionel Messi bastaron para que el conjunto del DT Christophe Galtier supere al de su hijo, Jordan.

Messi marcó el segundo gol del PSG en una jugada fenomenal de todo el equipo, el argentino combinó con Mbappé, que lo asistió de taco, para luego driblear al portero y marcar con el arco a su merced.

La primera parte del encuentro entre el conjunto de Galtier y Olivier Pantaloni fue sobre el guion esperado. Los rojiblancos tuvieron la ocasión de anotar en los primeros instantes por parte de El Idrissy, pero su disparo se marchó desviado. 

El entrenador de los parisinos cambió de sistema, ya que no pudo contar con Neymar ni Sergio Ramos, ambos sancionados y le dio muy buenos resultados.

Messi y Mbappé avisaron con las continuas ocasiones que tuvieron tras pases al espacio, pero los de Pantaloni siguieron con la misma premisa y en el minuto 23, Mbappé no perdonó. Tras un gran pase de Leo Messi en el costado izquierdo, el francés arrancó en velocidad, ganó y batió a Leroy. 

Con el tanto marcado por el capitán de la Selección Argentina llegó a los 13 goles en la temporada: seis en la Ligue 1, cuatro con Argentina, dos en Champions League y uno en la Supercopa de Francia.

Pese a esto, el Ajaccio no se rindió y dispuso de alguna ocasión más para empatar, pero no ocasionó muchos problemas a Donnarumma, que vivió la primera parte muy tranquilo. No obstante, el PSG quiso rematar el partido con Hakimi sumado al goleador y al ex jugador del Barcelona, pero no lo consiguieron. 

En la segunda parte del choque se presenció una nueva exhibición de la dupla Messi-Mbappé. Hasta el m-79 pudo pasar de todo. Los locales se acercaron, por medio de Coutadeur, tras un córner en el costado derecho, pero finalizó mal. 

Llegado el momento, Messi se puso ‘manos a la obra’ y zanjó el partido. Tras una gran combinación entre el argentino y el francés, este último asistió al 30 de taco, y al encarar al portero lo sentó en el suelo y marcó a placer. 

Tres minutos más tarde, nuevamente ambos conectaron, pero a la inversa. Messi asistió a Mbappé, al borde del área, y anotó un nuevo gol para los visitantes. Con este tanto, el encuentro terminó prácticamente y ambos equipos no tuvieron ninguna ocasión más. 

El PSG con esta nueva victoria seguirá al frente de la Ligue 1 una jornada más. Por otro lado, el Ajaccio continuará en los puestos de descenso.

Fuente Besoccer / foto Twitter