Ligue 1 de Francia: PSG goleó 3-0 al Marsella con goles de Mbappé y Messi

shadow

 

El Paris Saint-Germain derrotó por 3-0 al Olympique de Marsella en la jornada 25 de la Ligue 1 francesa. Kylian Mbappé y Lionel Messi, socios de diabluras, hicieron lo que quisieron con una defensa inconexa y llena de agujeros en el Vélodrome. Los de la capital se reivindican en el ‘Clásico’ francés después de perder el de octavos de final de la Copa de Francia y refrendan su liderato en lo local.

En un ‘Clásico’ francés cuyos principales alicientes eran el componente de revancha que suponía el duelo tras la derrota de los del DT Christophe  Galtier en la Copa de Francia y un posible recorte en las distancias por el liderato de la Ligue 1, el francés y el argentino noquearon a los ‘phóceens’.

La propuesta de Igor Tudor, arriesgada y valiente, explica por qué los suyos cayeron derrotados con tanta claridad. El técnico propuso una línea defensiva muy adelantada y, en muchas ocasiones, desprovista de hombres de refuerzo. De este modo, a sus rivales les bastó con un par de pases en cada contra para causar graves problemas en el campo contrario, donde lo usual era ver a, a lo sumo, tres futbolistas por detrás de la pelota sin contar con el portero.

Ante un esquema repleto de agujeros, Mbappé y Messi se movieron como peces en el agua y encontraron siempre que les fue conveniente huecos a las espaldas de los zagueros.Es así como se originaron los tres goles del partido, de perfil similar y potenciados por las aptitudes técnicas de sus protagonistas. Con Neymar aparte por su lesión, no les hizo falta su talento para desarmar a su principal perseguidor en Liga.

Pero el desfile de protagonistas del PSG no correspondió solo a sus hombres de ataque. Los de atrás blindaron la ventaja de los suyos en los mejores momentos del Marsella, que tardaron en llegar, pero llegaron cuando ya estaba bien entrada la segunda mitad.

Sergio Ramos también formó parte de las buenas sensaciones de los de Galtier aunque él no terminara de disfrutar de su propio momento de gloria. En los primeros minutos, se dejó ver en el área de Pau López buscando remates de cabeza de los que le caracterizan. Su compañero Marquinhos, aprovechando los agujeros en la defensa contraria, hasta se atrevió a desmarcarse desde su campo y tuvo una buena ocasión en un disparo cruzado que erró.

Al fin y al cabo, Mbappé y Messi se encargaron de los goles. El galo abrió la cuenta en el minuto 25 apurando el palo largo de Pau tras un pase plácido del argentino en profundidad. En el m.29, el francés le devolvió el favor con una asistencia de futbolista total: envió la bola rasa, entre las piernas de un rival, adonde el ’30’ remató a placer de primeras (2-0).

Para coronar, el ex del Barcelona, ya en la segunda parte, elevó de ‘cucharita’ una pelota que pilló desprevenida de nuevo a la defensa del Olympique para que el delantero diera color al 3-0 sin dejar que el balón tocara el suelo, tratándolo de primeras con el empeine de la zurda.

Este recital técnico fue remitiendo conforme se acercó el pitazo final: las postrimerías estuvieron marcadas por las paradas de Donnarumma y las intentonas del Marsella.

Con esta victoria, el PSG no solo aumenta su ventaja como líder de la Ligue 1 a ocho puntos, sino que da un golpe moral de mucha importancia sobre la mesa.

Fuente Bessocer / foto twitter