Ligue 1 de Francia: PSG vence 2-0 a Le Havre en partido que fue expulsado Donnarumma

shadow

 

El PSG doblegó a Le Havre (2-0) en el duelo de la 14ª jornada en la Ligue 1. Kylian Mbappé y Vitinha marcaron los goles en un partido que se puso cuesta arriba para los pupilos del DT Luis Enrique por incorrección de Gianluigi Donnarumma, quien fue expulsado en el minuto 10.

En el Stade Océane de la norteña ciudad portuaria los rojiazules llegaron en la jornada 14 a 33 puntos, pese a jugar casi todo el partido con un jugador menos, tras la expulsión en el minuto 10 del arquero italiano Gianluigi Donnarumma.

Los locales tuvieron la pelota y generaron varios peligros en el arco defendido por el joven guardameta sustituto Arnau Tenas, pero las conquistas estuvieron del lado parisino, en el minuto 23 de Mbappé y ya cerca del pitazo final de Vitinha.

La victoria del PSG se combinó con el primer revés del sublíder Nice en la campaña. 1-0 anoche en Nantes, para que la ventaja pase de uno a cuatro puntos.

Para los campeones vigentes de Francia el foco está en el decisivo duelo del 13 de diciembre en Alemania contra el Borussia Dortmund, en la sexta y última jornada del Grupo F.

Al PSG solo le sirve para garantizar su avance a los octavos de final un triunfo ante el líder de la llave, ya que una derrota o un empate y una sonrisa clara del Newcastle en casa contra el AC Milan eliminarían a los de la Ciudad de la Luz.

Antes de ese partido, los rojiazules recibirán el sábado 9 de diciembre al Nantes en la fecha 15 de la Ligue1.

Fuente y foto Prensa Latina