Ligue 1 de Francia: PSG vence 3-1 al Etiénne con un doblete de Mbappé

shadow

 

El PSG con la conexión Kylian Mbappé-Leo Mess, este sábado en el Parque de los Príncipes, venció al Saint-Etiénne por 3-1 en la que el argentino fue el asistente en los dos goles que anotó el galo.

Ambos salieron de inicio  en un tridente poderoso al que le pone la guinda la samba de Neymar. Muy poco fútbol fue el ofrecido en los primeros compases del choque, en los que los ´verdes´ apretaron al líder de la Ligue 1 francesa.

Después de un par de avisos serios, el Etiénne abrió la cuente en el minuto 16, cuando Danilo Pereira protagonizó una pifia que condenó a los suyos. Perdió el esférico en campo propio ante la presión de Bouanga, que superó luego a Donnarumma para que la sorpresa saltase en el Parque de los Príncipes (1-0)

Despertaron los de casa mediante su trío de delanteros, y fueron otra vez los visitantes los que tuvieron la más clara en este tramo de partido: Nordin no pudo hacer el segundo debido a una buena mano de Donnarumma, siempre seguro en esta acciones bajo palos.

Tanto Messi como Mbappé fueron los más peligrosos de su equipo en los primeros 45 minutos y en la recta final del primer tiempo una jugada dibujada por ambos colocó el empate en el tablero. El argentino dio un pase de su ‘marca´ al espacio para la carrera de su compañero. El ‘7’ se plantó solo ante un Bernardoni que pudo hacer más después de un tiro que le fue al cuerpo. ‘Cantada’ antes del intermedio.

A la vuelta al campo el DT Mauricio Pochettino sacó a Di María por Kehrer. Solo un par minutos después, Leo Messi aguantó el esférico ante el acoso y derribo de los defensores, para poner en el momento exacto un balón preciso al espacio; llegó Mbappé y con un tiro cruzado superó por partida doble a Bernardoni. Luego con un centro con el exterior sirvió para que Danilo Pereria, con un potente cabezazo, pusiera el tercero del PSG y el 3-1 en el marcador del Parque de los Príncipes.

Este arreón local mató a un Saint-Etiénne que no volvió a parecerse al de los primeros instantes del duelo. Lo intentaron ‘les verts’, pero sucumbieron ante el poderío ofensivo de su rival.

Leo Messi, que se convirtió en el máximo asistente de este curso de la Ligue 1, buscó con insistencia su gol. Estuvo cerca el minuto 30, pero se tuvo que conformar con su doblete de asistencias..

Fuente Besoccer – foto Twitter