Ligue 1 Francia: Lyon interrumpe su inicio perfecto al caer 1-0 ante el Montpellier 

shadow

 

El Olympique de Lyon perdió sus primeros puntos de la temporada en la Ligue 1 francesa al caer frente al Montpellier (1-0) con un espectacular gol de Arnaud Soquet.

Dirigido por el exjugador del Barcelona Sylvinho ilusionó a ‘les lions’, al conseguir las dos primeras victorias del curso liguero con holgadas victorias -3-0 al Mónaco y 6-0 al Angers-. Por ello, el técnico brasileño volvió a repetir la misma alineación en su visita a Montpellier,

No obstante, a los de Sylvinho le costó superar el entramado organizado por Michel Der Zakarian y capitaneado desde la zaga por el brasileño Vitorino Hilton, el segundo jugador más veterano en enfrentarse al Olympique de Lyon en la historia, a sus 41 años y 348 días.

Montpellier con tres centrales, dos carrileros y dos centrocampistas, con el exlionés Jordan Ferri a los mandos, cortó la presencia de los centrocampistas del Lyon, a pesar del buen hacer del danés Joachim Andersen en la salida de balón.

Además, la productiva dupla de delanteros Andy Delort y Gaëtan Laborde, puso en complicaciones a los centrales lioneses. Primero, al provocar un penal que Delort  desaprovechó.

Tres minutos antes del descanso Montpellier por delante en el marcador por intermedio de Arnaud Soquet que apuntó su disparo desde fuera del área para anotar el 1-0.

En el segundo tiempo, las complicaciones no harían más que incrementarse para el Lyon, con la expulsión del lateral izquierdo Youssouf Koné, que vio la tarjeta roja en su tercer encuentro con la camiseta blanca

Apoyado en la superioridad numérica y en la forzada reorganización del Lyon, el Montpellier consiguió su primera victoria del torneo, tras un empate ante el Burdeos y una derrota frente al Rennes.

Con este resultado, el Lyon volvió a saborear la derrota y prolongó la racha por la que no consigue ganar sus tres primeros encuentros de Ligue 1 desde el período 1981/1982, desaprovechando la oportunidad de aventajar al PSG, también con seis puntos tras caer en la segunda jornada precisamente ante el Rennes.