Ligue 1de Francia: PSG sin partido de adiós para Kylian Mbappé ante el Metz

shadow

 

El estelar futbolista del PSG Kylian Mbappé quedó hoy fuera de la convocatoria para el partido final de la temporada francesa, por lo que no habrá despedida para el jugador que ya dijo adiós a la Ligue1 de Francia.

En la nómina rojiazul abundarán esta noche las ausencias en la visita al Metz, a partir de la decisión del DT Luis Enrique de dejar fuera también al capitán Marquinhos, al arquero Gianluigi Donnarumma, el delantero Ousmane Dembélé y los volantes Vitinha y Fabián Ruiz.

Para el PSG no hay nada en juego, con el título local en el bolsillo por duodécima vez y tercera consecutiva y la mira en la final de la Copa de Francia el 25 de mayo contra el Olympique de Lyon, duelo en el que Mbappé vestirá por última vez la camiseta parisina, a menos que opte por retirarse con la misma.

“Kiki” ya anunció este mes que no renovará el contrato en la Ciudad de la Luz, vigente hasta el 30 de junio, aunque descartó mencionar su destino, a todas luces el exitoso Real Madrid de La Liga de España.

La no convocatoria para Metz lo priva de mejorar su expediente goleador en el torneo galo, sin poner en peligro su condición de máximo artillero, con 27 conquistas, con la que impondrá el récord de seis coronas seguidas de goleo en la Ligue1, rompiendo el abrazo con Jean-Pierre Papin.

Con la final de la Copa de Francia pendiente, el futbolista de 25 años dejará la Ciudad de la Luz con al menos 256 goles, líder histórico del PSG.

En la Ligue1 marcó 191 veces en 246 encuentros durante nueve temporadas, siete de ellas con los parisinos, situándose séptimo en la lista de todos los tiempos, encabezada por Delio Onnis (299).

Kilian Mbappé electo por quinto año consecutivo el mejor futbolista en la Ligue 1 de Francia

Fuente Prensa Latina