Lima: detienen a mujer que habría causado muerte de ingeniera

shadow

 

En la Dirincri, del Cercado de Lima, fue recluida María Esther Mendoza García, la presunta cosmiatra que habría causado la muerte de la ingeniera Lourdes Briceño Ramírez (36), durante un tratamiento de liposucción en un consultorio del distrito de Breña.

Efectivos de la Policía intervinieron a María Esther Mendoza García cuando pretendía huir tras retirar sus pertenencias de un edificio ubicado en el cruce de la avenida Brasil y la calle Centenario, donde presuntamente se realizó el procedimiento a Lourdes Briceño Ramírez.

Los agentes del orden llevaron a María Esther Mendoza García a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la avenida España, donde continuarán con las investigaciones.

Lourdes Briceño Ramírez, natural de La Libertad, estuvo el último domingo en el condominio Brasilia, donde vive la presumible cosmiatra, a fin de someterse a una operación para reducir sus medidas.

Lourdes Briceño Ramírez sufrió, sin embargo, una descompensación. Algunos vecinos intentaron salvarla, pero falleció a los pocos minutos.  María Esther Mendoza García laboraba en un local de estética en Jesús María y no habría estado preparada para esa clase de operaciones.

Una cámara de seguridad demostró cómo una pareja saca a Lourdes Briceño Ramírez del condominio Brasilia. Eran las 11:40 horas del domingo 1 de noviembre. El vigilante del edificio fue citado por la Policía como testigo, pues presenció cómo la ingeniera salía en hombros y casi desmayada, aunque con vida.

María Esther Mendoza García dejó a su paciente en el hospital Arzobispo Loayza, donde los médicos la declararon fallecida.

Después de la captura de la cosmiatra, la policía busca al hombre que ayudó a María Esther Mendoza García a sacar del edificio a Lourdes Briceño Ramírez.

Foto Andina-captura