Lima potencia mundial: Formales protestan por invasión de ambulantes (VIDEOS)

shadow

 

Comerciantes formales del Cercado de Lima salieron a las calles para exigir a la Municipalidad de Lima el retiro de los vendedores ambulantes que se han apostado en los exteriores de sus negocios.

Los manifestantes denuncian que, luego de que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, decretara el retiro de los ambulantes de Mesa Redonda, estos se han trasladado al sector del triángulo comercial de Grau, ocupando las calles de las galerías que se encuentran allí.

“No queremos tener ambulantes, porque nos quitan nuestras ventas. Nosotros pagamos impuestos, pagamos alquiler, pagamos todo. Sin embargo, tenemos todas las calles llenas de ambulantes y a las galerías ya no entran los clientes”, indicó una de las trabajadoras formales.

Provistos con carteles, cacerolas y otros objetos, los protestantes se desplegaron primero por la vía auxiliar de la avenida Grau, donde se encuentran ubicadas varias galerías, para exigirle a otros colegas que cierren sus negocios y se sumen a la medida de fuerza.

 

“Nosotros tenemos una plataforma de lucha. Todos tenemos que sumarnos para pedirle al alcalde la erradicación total del comercio ambulatorio (…) Hay infiltrados, como en cualquier manifestación, pero nosotros estamos llamando a la calma para que todo se lleve de la mejor manera”, señaló Andrés Aguirre, uno de los manifestantes.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú se hicieron presente para resguardar la seguridad durante el desarrollo de la movilización.

Anuncian protesta frente a Municipalidad de Lima

Los vendedores formales informaron que han enviado un comunicado a la Municipalidad de Lima para que el sector del triángulo comercial de Grau sea declarado también como zona rígida.

“El alcalde se ha comprometido a eso. Él dice que va a poner orden, pero no se está cumpliendo. Todas las tiendas en el triángulo de Grau están vacías. Si seguimos viendo esta situación, haremos un plantón frente a la Municipalidad de Lima”, apuntó Beatriz Nieto, representante de la galería Fronteras Unidas.

Los comerciantes formales precisaron que no están en contra de los ambulantes y solo quieren que la Municipalidad de Lima cumpla con reubicarlos sin afectar a otros negocios.