Línea 1 del Metro de Lima ampliará frecuencias en las horas punta

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La ministra de Transporte y Comunicaciones, Paola Lazarte, señaló hoy que se está trabajando para ampliar el número de carreras en la Línea 1 del Metro de Lima en las horas punta con la finalidad de mejorar el servicio.

“Se están haciendo las coordinaciones con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Línea 1 para ampliar el número de carreras a 20 en las horas punta, tanto de día como de noche”, anotó.

Además, continuó, se está trabajando con el concesionario, la ATU y el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) para poner en operación los primeros kilómetros de la Línea 2.

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Metropolitano

La ministra indicó que en la víspera se reunieron ATU, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) para evaluar los doce kilómetros faltantes del Metropolitano en Lima Norte, pues si no inicia operaciones no puede empezar a regir el contrato formalmente.

Refirió que las observaciones de la ampliación se pueden corregir, para lo cual se va a establecer un cronograma con la finalidad de poner en operación rápidamente dicha vía.

Colectivos

Sobre los colectivos refirió que se está trabajando con la ATU para la debida fiscalización en las rutas principales, y retirar rutas que compitan directamente con los corredores, con la finalidad de hacer carriles segregados a los que solo pueda ingresar el transporte público.

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“No queremos colectiveros en Lima de manera irresponsible y queremos un transporte de calidad. Para eso estamos apostando por corredores y por una red básica del Metro de Lima y Callao”, puntualizó.

Subsidio para el transporte

De otro lado, afirmó estar de acuerdo con un subsidio al transporte público.

“Es una conversación que se tiene que realizar con el MEF para hacer viable una política de subsidio”, sostuvo en entrevista concedida al programa Punto Final en Latina Televisión.

Carretera Central

Finalmente, Lazarte explicó que el proyecto de la nueva Carretera Central reduce costos ambientales, de impacto cultural y en centros poblados.

Afirmó, en tanto, que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) declaró la incompatibilidad de la propuesta del Colegio de Ingenieros de Lima por pasar por una reserva paisajística.

ANDINA