Línea 2 del Metro: entrada solo con tarjeta desde este jueves 21 de diciembre

shadow

 

Luego de nueve años del inicio de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, que recorrerá desde el distrito de Ate hasta el Puerto del Callao, este jueves 21 de diciembre se iniciará la marcha blanca del primer tramo, que abarca 5 de las 27 estaciones.

“Esta marcha blanca durará tres meses y, si bien no se cobrará pasaje, los usuarios deberán comprar la tarjeta (de embarque), que costará 7.50 soles”, indicó José Aguilar, presidente de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

El funcionario señaló que se usará el servicio en calidad de prueba únicamente por medio de una tarjeta.

“La tarjeta de la Línea 1 del Metro no va a funcionar para la Línea 2 el Metro. Son diferentes. Se espera que, en un futuro cercano, tal vez el próximo año, se pueda utilizar la misma tarjeta en los corredores, el Metropolitano y posteriormente también en la Línea 1 del Metro”, mencionó para Latina.

Aguilar explicó también que el uso de las tarjetas en este primer tramo de la Línea 2 permitirá monitorear la demanda de pasajeros en este nuevo servicio y realizar los ajustes necesarios para optimizar su desarrollo.

¿Dónde comprar las tarjetas?

La tarjeta de ingreso al primer metro subterráneo del país estará disponible en las máquinas de autoservicio y boleterías de las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita de 6:00 a. m. a 11:00 p.m., a excepción del 21 de diciembre, día en el que se atenderá desde el mediodía.

Ministro pide no saturar trenes

Debido a la curiosidad que generará la apertura de la Línea 2 del Metro por ciudadanos de toda la capital, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, exhortó a no acudir a las estaciones a quienes no necesiten el servicio.

 “Invocamos a los ciudadanos que quienes compren la tarjeta sean personas que viven por la zona y necesiten transitar en este tramo que va desde el mercado de Santa Anita hasta la vía de Evitamiento”, señaló.

Asimismo, Pérez Reyes indicó que se está trabajando con la ATU y el concesionario para poder terminar la obra antes del 2028.

Esta primera etapa de prueba se recorrerá en sólo siete minutos., lo que en transporte convencional tomaría 30 minutos. Cada tren trasladará hasta 1200 pasajeros.

¿Dónde se ubican las estaciones?

Las cinco estaciones de la primera etapa se ubican en el distrito de Santa Anita y suman una distancia de cinco kilómetros.

Las estaciones de embarque son: E20 Evitamiento, E21 Óvalo Santa Anita, E22 Colectora Industrial, E23 Hermilio Valdizán y E24 Mercado Santa Anita.

La entrada a cada una se encuentra a un lado de la Carretera Central, entre las avenidas 22 de julio y la vía de Evitamiento, al límite con el distrito de El Agustino.

JS – Foto Twitter

También puede ver

Indecopi: campaña Navidad Segura para que usuarios viajen sin apremios