López Aliaga deberá dar cara a los que llama “los cerros” y que no votaron por él

shadow

 

De confirmarse el triunfo de Rafael López Aliaga, candidato de Renovación Popular, se viene una guerra permanente con el presidente Pedro Castillo, estimó el sociólogo Sinesio López, tras considerar que la gestión municipal será una prueba de fuego para quien resulte elegido alcalde de Lima Metropolitana.

“Si ganara López Aliaga va a ser una guerra permanente con Castillo, por un lado, pero al mismo tiempo, obviamente, va a haber una exigencia sobre él. Una exigencia que ya no va a venir solamente de su propio electorado, que más o menos vive bien, sino básicamente de los que él llamaba ‘los cerros’. ‘Los cerros’ no han votado por él. Entonces, ‘los cerros’ van a reclamar, sobre todo porque hay temas centrales”, manifestó Sinesio López en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“O sea, esta es una prueba de fuego. Yo no creo que le permita esto un triunfo fácil y saltar fácilmente a la Presidencia como él sueña. Yo creo que es una prueba de eficacia, de ir más allá del discurso confrontacional para tratar de hacer políticas sociales o políticas efectivas desde el municipio, y yo dudo de que tenga éxito”, agregó.

En otro momento, el analista consideró que habrá una “guerra sin cuartel” entre López Aliaga y Pedro Castillo, si se confirma su victoria electoral: “Obviamente no van a ser buenos vecinos con Pedro Castillo. Yo creo que va a ser una guerra sin cuartel. Eso va a ser tremendo para el caso de Lima”, indicó.