Loreto: Sala verá pedido de prisión preventiva contra acusado de violación a menor

shadow

 

La Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Loreto programó para el miércoles 16 la audiencia de apelación al pedido de prisión preventiva contra el padrastro acusado de violar a una niña de 11 años y que actualmente se encuentra en estado de gestación.

La audiencia se desarrollará al mediodía y según la Fiscalía de Loreto existen pruebas suficientes que incriminan a Lucas Pezo Amaringo (41) padrastro de la menor abusada para que el Poder Judicial admita el pedido de prisión preventiva.

El caso de Mila, como es conocida la menor abusada sexualmente ha generado el rechazo de la opinión pública. Al respecto, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Loreto informó que se han recabado pruebas que comprometen a Pezo Amaringo.

El acusado continúa libre con comparecencia restringida desde julio y que ahora se encuentra en la clandestinidad.

La fiscal María Luisa Vega, encargada del caso, afirmó que los elementos de convicción detallados los dará a conocer el lunes 14 de agosto. Sin embargo, adelantó que el examen médico indicó que hubo lesiones antiguas de violencia sexual contra Mila.

En diálogo con RPP Noticias dijo que dentro de los criterios del juez de la Corte Superior de Justicia de Loreto para ordenar la libertad del acusado estuvo que la fiscalía indicó que el pasado 2 de julio la menor fue abusada sexualmente, pero el peritaje certificó que no existen lesiones recientes.

Por su parte, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Aldo Atarama indicó que “faltan elementos de convicción” para sindicar al padrastro como el agresor sexual de la víctima y, por ello, expresó su preocupación de que la denuncia no tenga el resultado que la ciudadanía espera.

“Es cierto que hay trámites procedimentales que lamentablemente no se han hecho bien por parte de uno y otro lado. Nos preocupa que, habiendo una denuncia de esta naturaleza, no se tengan las consecuencias que a veces la ciudadanía espera, pero eso es producto muchas veces de la falta de elementos que se llevan al procedimiento”, aseveró.

Según la madre de ‘Mila’, la menor era sometida a constantes abusos sexuales desde los 7 años por parte de quien fuera su pareja sentimental y con el que convivía junto a sus otros tres menores hijos.

‘Mila’ es una nima de 11 años que se encuentra gestando como producto de un abuso sexual, pero los médicos del Hospital Regional de Loreto se negaron a practicarle un aborto terapéutico.

ANDINA

También puede ver

Minedu publicará relación de maestros sentenciados por violación

MIMP pide detener a padrastro acusado de violación sexual a niña