Los dos proyectos de teleféricos para Lima se hará mediante inversión de obra pública

shadow

 

Luego de una serie de reuniones entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), finalmente se acordó iniciar la fase de ejecución de los proyectos de teleféricos urbanos de Independencia – San Juan de Lurigancho y El Agustino – Catalina Huanca mediante la modalidad de inversión de obra pública.

En mérito a dicho acuerdo, la comuna limeña se encuentra a la espera de que la ATU suscriba en el más breve plazo la propuesta de convenio en el que solicita la ampliación de delegación de competencias, que fue remitido el pasado jueves 3 de marzo, a fin de continuar con la fase de ejecución de ambos teleféricos.

Los proyectos, que se realizarán como obras públicas, contarán con una inversión superior a los S/816 millones y beneficiarán a más de 82 mil personas de Lima norte y Lima este; el objetivo de estos es reducir el tiempo promedio de traslado en 49 minutos. https://twitter.com/MuniLima/status/1499372254131535881

Proyectos ya están registrados  

El 3 de marzo la comuna limeña remitió la propuesta de convenio que solicita a la ATU la ampliación de la delegación de competencias; en estos momentos se encuentra a la espera de una respuesta.

A través de este convenio, la comuna limeña se encargará de la elaboración de los expedientes técnicos. Cabe señalar que los estudios de preinversión de los dos proyectos de teleféricos fueron aprobados por la misma autoridad de transporte y están listos para su ejecución y posterior operación.

Ambos ya están registrados en el Banco de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas, de acuerdo con las disposiciones del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones – Invierte.pe.

La Municipalidad de Lima continúa efectuando las gestiones necesarias para acelerar y optimizar la fase de ejecución de los mencionados proyectos, a fin de acortar las brechas de accesibilidad y transporte, mediante un servicio sostenible y ecoamigable.

Fuente: Andina