Los Globos de Oro 2022: Sin alfombra roja, estrellas ni prensa

shadow

 

LOS ÁNGELES.- Los Globos de Oro no tendrán famosos, ni público, ni alfombra roja, ni serán retransmitidos por televisión… los premios que dan inicio a la temporada de galardones de cine se entregarán el 9 de enero en la ceremonia más atípica que se recuerda.

Y es que la polémica ha empañado la entrega de estos premios durante todo el año. Las acusaciones de corrupción y falta de diversidad de sus responsables han provocado que la industria audiovisual boicotee el evento, hasta el punto de que, como decimos, ni siquiera hayan logrado que algún canal lo retransmita.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que organiza los premios, detalló en un comunicado que los ganadores de su 79 edición serán anunciados el domingo 9 de enero a partir de las 18 horas (2:00 GMT del lunes) desde el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (EEUU).

Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, ha conseguido dos nominaciones. Una a la mejor película en habla no inglesa y otra para Alberto Iglesias, candidato al galardón a la mejor música por la banda sonora. También se ha colado entre los nominados a los Globos Javier Bardem, que compite al premio al mejor actor protagonista en una película dramática por Being the Ricardos.

GALA DESLUCIDA

Pero esta vez, los Globos de Oro no serán la glamurosa fiesta del cine y la televisión con multitud de estrellas por metro cuadrado y champán en todos lados que habitualmente inauguraba la temporada de premios de Hollywood.

Así, la HPFA dijo que “no habrá público” en su evento del domingo y especificó que el selecto grupo de miembros de HFPA e invitados de sus programas sociales que estarán en la sala tendrán que mostrar un certificado de vacunación completa con dosis de refuerzo y una prueba PCR tomada en las 48 horas antes del acto.

“No se aceptarán solicitudes de acreditaciones de prensa para este evento”, añadió la HFPA. La revista Variety ya adelantó que los responsables de estos galardones no habían conseguido que ninguna estrella de Hollywood participara en su evento.

Con agencias de noticia