Los “infieles”: desde Marko Ciurlizza, Eduardo Isidio y Juan Reynoso

shadow

 

En el fútbol peruano son muchos los sonados casos de futbolistas que se identificaron por un club y acabaron con la fidelidad y el amor a un club para pasarse a las filas del clásico rival. Yoshimar Yotún está todavía en duda si deja Sporting Cristal y se va a Ate.

Uno de los cosos más llamativos fue el que protagonizó Marko Ciurlizza que en tres ocasiones fue campeón con Universitario y no dudó cuando le abrieron las puertas en Matute. Un tiempo después confesó su hinchaje por Alianza Lima.

Eduardo Esidio el brasileño que se identificó con la camiseta crema de Universitario y convertirse en máximo goleador, se inclinó ante la oferta de Alianza Lima que se lo llevó. En ese momento en La Victoria tenían la necesidad de armar un poderoso  equipo con motivo del Centenario del club. Y fue así, Alianza Lima fue campeón al cumplir 100 años de existencia.

Jean Ferrari sobre Yoshimar Yotún a Universitario: “Lo queremos. Es un  refuerzo ideal para la Copa Libertadores” | | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO  PERÚ

Juan Máximo Reynoso se formó en las canteras de Alianza Lima y el romance daba para la posteridad, de pronto enfiló a Ate y se puso la camiseta de Universitario. Desde aquel entonces, en Matute le pusieron la cruz al ex entrenador de la selección peruana.

Y si de fidelidad se trata, Luis “Cachito” Ramírez era un jugador identificado con Universitario y de pronto ese amor quedó trunco cuando se pasó al lado del “compadre”.

Eduardo Esidio, el goleador contra el sida

Jorge Soto estaba identificado con Sporting Cristal y no dudó en irse a La Victoria atraído por los colores de Alianza Lima. Su hermano José, aliancista hasta los huesos fue a parar a La Florida.

Aldo Corzo mientras estuvo en Alianza Lima se mostró como un futbolista cumplidor, pero con la camiseta de Universitario se identificó con la garra crema y llegó ser el capitán vigente de los merengues.

Ahora es el turno de Yoshimar Yotún cuyo ADN está en sus genes con Sporting Cristal, tiene una tentadora oferta de Universitario. En Ate ofrecen a Yoshimar ser el mejor pagado de la Liga 1. La última palabra no está dicha, pero más podría el apego a la piel rimense lo que haría decidirse a Yotún para ser parte de los planes del elenco bajopontino que en el 2024 tentarán el título nacional.

HLM

Fotos: Prensa/Alianza Lima/Sporting Cristal/Universitario

También puede leer

Perú en el Combo C: ¿Cuándo es el sorteo de la Copa América 2024?