‘Los Niños’: Congresistas reiteran que no cometieron ningún acto ilícito

shadow

 

Los congresistas Darwin Espinoza y Elvis Vergara, denominados como los Niños por una investigación fiscal, reiteraron que no cometieron ningún acto ilícito y expresaron su disposición a las acciones iniciadas por la justicia.

Como se recuerda, el Ministerio Público ejecuta desde tempranas horas un operativo simultáneo de allanamiento de las oficinas y de las viviendas (en Lima y el interior del país) de seis congresistas de Acción Popular investigados por la fiscalía por el presunto delito de organización criminal.

El congresista Darwin Espinoza aseguró que tras iniciarse este procedimiento fiscal se encuentra “tranquilo” porque sabe en ningún momento “cometió algún acto irregular”.

En ese sentido, precisó que las reuniones sostenidas con diferentes ministerios y donde él estuvo, fueron solicitadas por las autoridades locales de los departamentos, indicando que todo esto “está debidamente fundamentado”.

“Estamos a disposición de la ley, no he hecho nada irregular y estoy demostrando mi inocencia”, aseguró, para luego manifestar que junto a los demás congresistas involucrados solicitaron licencia partidaria a Acción Popular, mientras continúan las investigaciones.

Asimismo, refirió que en las reuniones con autoridades del Poder Ejecutivo “no siempre fuimos seis congresistas, sino más”, por lo que se preguntó si el resto de legisladores eran “testigos o cómplices”.

Por su parte, el parlamentario Elvis Vergara felicitó la labor iniciada por el Ministerio Público de allanar su vivienda en la ciudad de Pucallpa (Ucayali), indicando que se trata de una diligencia que se demoró siete meses y la consideró “tardía”.

Además, precisó que los congresista no tienen que rendir ni a las autoridades políticas o judiciales los votos que realizan en los plenos, siendo además que estas fueron acordadas previa reunión de bancada.

En otro momento, añadió que se está haciendo un “show mediático” con la investigación en contra de este grupo de parlamentarios, que más “que encontrar la verdad”, se busca que sean los “chivos expiatorios y los tontos útiles para un sector político”.

“En caso que hayan excesos tenemos que tomar las acciones pertinentes”, dijo para luego agregar que no descartaba solicitar asilo político.

Además de Espinoza y Vergara, también están dentro de este caso los congresistas Raúl Doroteo Carbajo, Juan Carlos Mori, Jorge Flores Ancachi, e Ilich López Ureña.

Fuente: Andina