Los Olivos: 9 meses de prisión preventiva a policía que violó detenida en la comisaría

shadow

 

El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Los Olivos, correspondiente a Lima Norte, logró obtener una resolución judicial que dicta nueve meses de prisión preventiva contra el policía Carlos Villaorduña, de 29 años, quien está siendo investigado por el presunto delito de violación sexual en agravio de una mujer de 32 años. La víctima se encontraba detenida en la comisaría de Pro al momento de los hechos.

Durante la audiencia de medidas cautelares, la fiscal provincial Soraya Soplín Tello argumentó que el agente policial ofreció liberar a la mujer a cambio de un pago de 300 soles. Ante la negativa de la mujer, quien manifestó no tener dicho dinero, el efectivo policial habría aprovechado su situación de vulnerabilidad y estado emocional para manipularla con la promesa de que sería liberada en horas de la madrugada, condicionando su libertad a mantener relaciones sexuales.

Según los avances de la investigación, la víctima, al percatarse de que había sido engañada y que la promesa del policía no sería cumplida, decidió presentar una denuncia en la misma comisaría. Posteriormente, Carlos Villaorduña fue intervenido mientras se encontraba participando en una formación policial.

 

 

Para sustentar el pedido de prisión preventiva, el Ministerio Público presentó varios elementos probatorios, entre ellos el acta de intervención policial, el informe médico legal y el testimonio de la víctima recogido mediante entrevista única en cámara Gesell como prueba anticipada. Además, se incluyeron las declaraciones de policías testigos del caso, la diligencia de reconocimiento físico en rueda y la inspección técnico-policial realizada en el lugar, junto con otros actos investigativos.

El caso ha captado especial interés público debido al cargo del investigado y al contexto en el que habrían ocurrido los hechos. Según el Código Penal, cuando un integrante de la Policía abusa de su posición y autoridad para mantener relaciones sexuales con personas bajo su custodia, tal conducta constituye un delito de violación sexual. Con la medida cautelar aprobada, la investigación continuará mientras el imputado permanece recluido por disposición judicial.

 

 

Texto: WSV
Foto: Ministerio Público

 

 

 

 

 

También puede ver:

 

 

Jaime Bayly afirma no hubo fraude y que López Aliaga es un soez que da vergüenza