Lourdes Flores: “Ningún sinvergüenza va a manchar al PPC”

shadow

 

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, denunció hoy irregularidades en la elección de los nuevos dirigentes partidarios, como la manipulación del padrón de votantes, y el sufragio de personas ajenas al partido, entre ellas, menores de edad.

Con pruebas en mano, indicó que en el proceso electoral pepecista, celebrado el último domingo, incluso se permitió el voto de militantes de otras agrupaciones, como Acción Popular y Perú Patria Segura, incluyéndolos en el padrón electoral como si fueran afiliados al PPC.

Mediante una conferencia de prensa realizada en su vivienda, en San Borja, también dio cuenta del caso de una militante del PPC, perteneciente al distrito de Pueblo Libre, que emitió su voto en San Juan de Miraflores, es decir, se le permitió sufragar en una jurisdicción distinta.

Asimismo, señaló que en un padrón de 10,000 militantes aptos para votar se adicionó a último momento a 1,149 personas que no estaban aptas para votar, al ser ajenas al partido, militar en otras agrupaciones o no reunir la edad mínima para participar.

Por esa razón, consideró que el proceso electoral debe anularse en aquellos distritos en los que se registraron estas irregularidades, como en el caso de San Juan de Miraflores.

“Con profundo pesar estamos documentando lo que consideramos es un ilícito penal. Lo que ha ocurrido con nuestro partido no lo podemos callar. La limpieza comienza por casa y contra quienes cometen delitos, lo cual es inaceptable. Nos da pena y vergüenza”, manifestó Flores Nano.

“Ningún sinvergüenza va a manchar al PPC. Estamos muy afligidos”, señaló.

Añadió que estos temas serán ventilados en primera instancia ante el Tribunal Nacional Electoral del PPC, al que se ha pedido una auditoría del padrón de votantes, así como una exhaustiva investigación, por tratarse de hechos de “enorme gravedad”.

Descartó, asimismo, que estas denuncias respondan a una intención de fraguar los comicios en el PPC para favorecer al ala reformista del partido, porque -según dijo- los resultados obtenidos demuestran que un gran número de delegados elegidos representan a esta facción.

“En eso estamos tranquilos. En Lima hay un virtual empate y hemos ganado en el Callao. Donde hubo competencias en provincias, en casi todas hemos ganado; y en donde hay listas únicas, la mayoría nos representan a nosotros”, aseveró, tras considerar a esta como la peor crisis institucional que ha visto en el PPC.