Luis Advíncula: Desempeño quirúrgico del peruano, destacan en Argentina

shadow

 

Boca Juniors sacó un empate sin goles que vale como triunfo en Brasil ante Corinthians por octavos de final de la Copa Libertadores, destacó la prensa bonaerense.

Si bien Corinthians buscó adueñarse del marcador, una de las ‘piedras en el zapato’ que tuvieron fue Luis Advíncula, ya que su labor defensiva permitió que el arco ‘xeneize’ quede intacto, ganándose así los elogios de la prensa argentina.

“Muy atento, seguro y firme en la tarea defensiva, áspero a veces para meter, en ataque se proyectó lo justo y necesario, sin descuidar la espalda”, escribieron sobre el peruano desde Argentina.

No obstante, no fue el único elogio que recibió el ‘Rayo’. El periodista Teo Coquet no solo resaltó el desempeño del peruano, sino que calificó de “quirúrgico” el modo cómo el seleccionado nacional logró desarticular las jugadas ofensivas del cuadro brasileño.

“No recuerdo un lateral derecho tan asentado como Advíncula en los últimos años de Boca. Quizás se me esté escapando alguien. Pero lo del peruano hoy en Arena De San Pablo fue quirúrgico. Le tocó marcar a William y solo fue gambeteado una vez. Locura”, publicó el periodista en su cuenta oficial de Twitter.

Boca Juniors tendrá la posibilidad de cerrar la llave en su estadio, la Bombonera, casa que espera tener un lleno total para el duelo de vuelta. El objetivo es la clasificación, por lo que el DT ya está pensando qué movidas realizar para llegar al 100% para el siguiente martes 5 de julio.

Fuente: Boca Juniors/prensa/Foto: Twitter