Manchester United: Erik Ten Hag a partir de julio será el nuevo entrenador

shadow

 

 El Manchester United ha confirmado este jueves la llegada del neerlandés Erik Ten Hag, actual técnico del Ajax, como nuevo entrenador a partir de julio y para coger las riendas de los ‘Diablos Rojos’ hasta el 2025, en sustitución del alemán Ralf Rangnick, el actual técnico interino que seguirá trabajando para el club como asesor.

“El club se complace en anunciar el nombramiento de Erik Ten Hag como nuevo entrenador del plantel mayor. La llegada del neerlandés está sujeta a requisitos de visa de trabajo. Su contrato regirá desde el final de la actual temporada hasta junio del 2025, con opción de renovar por un año más”, señaló el triple campeón de Europa.

El conjunto de la Premier League acabará la temporada con Rangnick como técnico interino. El alemán se hizo cargo del equipo a finales de noviembre del equipo tras la destitución de Ole Gunnar Solskjaer, y, como ya se había anunciado, seguirá en las filas como asesor dos temporadas más.

“Durante los últimos cuatro años en Ajax, Erik ha demostrado ser uno de los entrenadores más emocionantes y exitosos de Europa. Además, es reconocido por el fútbol atractivo y ofensivo de su equipo y el compromiso con los jóvenes”, dijo tras la confirmación John Murtough, director de fútbol del Manchester United.

“En nuestras charlas con Erik, nos vimos profundamente impresionados con su visión a largo plazo para devolver a Manchester United al lugar que pertenece. Es un técnico que cuenta con el impulso y la determinación para lograrlo”, agregó.

Por su parte, Ten Hag dijo que es “un gran honor” ser nombrado entrenador de Manchester United. “Conozco la historia del club, y estoy decidido a desarrollar un equipo capaz de lograr el éxito que merece”, apuntó.

De momento, el técnico neerlandés acabará la temporada con el Ajax, el actual líder de la Eredivise. “Será difícil dejar Ajax después de tantos años, pero quiero volver a comprometerme con el equipo antes de mudarme a Manchester United”, admitió Ten Hag.

Fuente Europa Press / foto Rwitter