‘Marce’, el popular bausatino que brilla en TikTok con el ‘trend del reparto’

shadow

 

Marcelo Alessandro Álvarez Izquierdo, más conocido como ‘Marce’, es un joven de 20 años que cursa el cuarto ciclo de periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza, y cuenta como logró más de 25k de seguidores en la popular red social Tiktok que lo ha llevado a convertirse en imagen de una reconocida cadena de comida rápida y modelo de empresas en el emporio de Gamarra.

El carismático estudiante, causa furor en TikTok con sus impresionantes pasos del famoso ‘trend del reparto’, tanta es su popularidad que ha conseguido que varias empresas famosas apuesten por él como imagen principal de su marca y le permitan ser un joven ‘influencer’.

Marcelo, quien prefiere que lo llamen ‘Marce’, nos cuenta que varios de sus compañeros comparten el amor por el baile y por este género musical. Por eso, saliendo de clases suelen grabarse en el último piso de la universidad, para publicarlo en sus redes sociales y así obtener más visualizaciones y likes.

 

¿Qué es el reparto?

Este popular género ‘Raggamorffa’ fusionado con ritmos urbanos denominado el ‘Reparto’, nació en los barrios más pobres de la isla caribeña de Cuba cuando jóvenes descalzos con su particular picardía creaban movimientos al ritmo de la música.

Este movimiento musical ha sido tendencia en las redes sociales, especialmente en TikTok donde miles de jóvenes recrean coreografías y se graban con sus celulares para publicarlas y así lograr popularidad.

Crónica Viva consultó con los estudiantes bausatinos si están dispuestos a incursionar en el popular pasito del ‘trend chocolatero’.

Texto: Alejandra Yaya

Video: Daniela Sosa

También puede leer…

Universidad Bausate y Meza: ¿Qué es el periodismo para los estudiantes?