Martha Maisch Molina se incorporó como miembro del Pleno del JNE

shadow

 

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, tomó juramento a la fiscal suprema provisional Martha Elizabeth Maisch Molina como representante titular del Ministerio Público (MP) ante el Pleno del máximo organismo electoral.

En sesión pública virtual, el titular del organismo electoral indicó que resulta oportuna esta incorporación puesto que el Pleno del JNE está integrado por cinco miembros elegidos de manera democrática por diversas entidades públicas y privadas, hecho que le otorga la autonomía que requiere para el ejercicio de sus funciones constitucionales.

En ese sentido, el magistrado consideró que la conformación colegiada y la forma de elección de este Pleno garantizan la independencia, pluralidad e imparcialidad en la toma de decisiones de cada uno de sus miembros, lo cual permite que el organismo electoral resuelva causas jurisdiccionales definidas entre sus cinco integrantes.

Resaltó que el JNE es un órgano independiente de todo tipo de injerencia y presión, y que solo reconoce la valía de la Constitución y las leyes pertinentes, nacionales e internacionales.

“Los jueces electorales estamos hechos para enfrentar los retos y el trabajo razonable y decente; así hemos realizado las elecciones que corresponden, así como las actividades no electorales que son diversas”, explicó.

Salas Arenas destacó que la nueva integrante del Pleno asumirá tareas que, dijo estar seguro, desempeñará con la mayor decencia y transparencia. A la vez, agradeció a la Junta de Fiscales Supremos por haber cumplido con su deber de proveer prontamente al JNE de la integrante que faltaba.

Por su parte, Maisch Molina expresó que integrar el supremo colegiado electoral es un honor y una responsabilidad que asume con gran compromiso, bajo el convencimiento de que la democracia “es un pilar sobre el que se constituye la fortaleza de la nación”.

“Me comprometo a abordar cada decisión con objetividad y a garantizar que los procesos electorales sean llevados a cabo de manera justa, equitativa y libre de cualquier influencia indebida. Trabajaré incansablemente para asegurar que nuestro trabajo se traduzca en la construcción de una sociedad más justa y participativa”, manifestó.

Texto: WSV / NdP
Foto: Captura de video

También puede ver:

Hubo reglaje a periodistas cuando Benavides era fiscal de la Nación