Martin Scorsese: Próximo filme del laureado cineasta será sobre Jesucristo

shadow

 

El laureado cineasta estadounidense Martin Scorsese confirmó que su próxima película será sobre Jesús y la noticia hoy remece las redes sociales. Scorsese, 35 años después del estreno de su film “La última tentación de Cristo”, ya apunta otra vez hacia este lugar narrativo: la religión.

El realizador, entre los más respetados de la industria cinematográfica, sugirió que esta podría ser su próxima película tras “Killers of the Flower Moon” (“Los asesinos de la luna de las flores”), según reseñan medios culturales.

Esta idea surgió luego de que el cineasta tuviera un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, y otras actividades en Italia, la tierra de sus abuelos.

En declaraciones reseñadas por el medio Variety dijo el realizador de “Taxi Driver” y “Toro Salvaje”, señaló “He respondido al llamado del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guion para una película sobre Jesús”.

“Y estoy a punto de empezar a hacerlo”, confirmó el cineasta según este medio. “Killers of the Flower Moon”, protagonizada por Leonardo di Caprio y con Robert de Niro en el elenco, es el próximo estreno dentro de la filmografía de Scorsese, y se podrá disfrutar en cines a partir del próximo 6 de octubre.

Su director lo presentó hace solo unos días en el Festival de Cannes, Francia.

En cuanto a las referencias cinematográficas, durante la conversación en el Vaticano, Scorsese mencionó su admiración por “El Evangelio según San Mateo” del director italiano Pier Paolo Pasolini, de acuerdo con Variety.

También habló sobre el significado de su obra “La última tentación de Cristo” y del “paso posterior en su investigación sobre la figura de Jesús” representado por su drama de menor escala del 2016 “Silencio”.

Recorriendo su carrera, en la década de los 70, Scorsese estrenó “Mean Streets” (1973), “Taxi Driver” (1976) y “Toro salvaje” (1980).

Estos títulos fueron esenciales en la construcción de su reputación y marcaron también su vínculo con actores como Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

En tiempo reciente, uno de sus intérpretes preferido ha sido Leonardo Di Caprio, con quien trabajó en proyectos como “Pandillas de Nueva York” (2002), “El aviador” (2004), “El lobo de Wall Street” (2013), y ahora “Los asesinos de la luna de las flores”.

Papa Francisco retoma sus actividades y se reúne con cineasta Martin Scorsese

Fuente y foto Prensa Latina