Más de 250 mil peruanos observaron la Liga Femenina de Fútbol

shadow

 

La primera fecha de la Liga Femenina 2023 arrancó con todo y se pudo vivir en vivo la victoria de Universitario de Deportes sobre Sporting Cristal o la goleada por 8-0 de Alianza Lima, última campeona, sobre la San Martín.

Según información de Kantar IBOPE, empresa dedicada a realizar mediciones de audiencia en los medios de comunicación, los partidos de la primera fecha del torneo peruano femenino tuvieron más de 250 mil televidentes. Nativa a través de su multiplataforma transmitió cinco cotejos.

El partido que más reproducciones tuvo, entre televidentes, página de YouTube y Facebook, fue la victoria de las ‘merengues’ 1-0 ante las ‘celestes’, donde se logró más de 103,310 vistas. Por otro lado, la goleada de las ‘blanquiazules’ sobre las ‘santas’ tuvo 84,004 reproducciones.

El tercer partido con más visitas fue la victoria 2-1 de Melgar sobre la Vallejo de visita, con más de 33 mil usuarios. Por otro lado, el Deportivo Municipal 3-0 Defensores del Ilucán tuvo 20 mil reproducciones y el FC Killas 0-1 Academia Cantolao tuvo a más de 10 mil personas pendientes del compromiso.

Entre todos los cotejos (en TDT, Facebook y YouTube), se logró un total de 251,707 de audiencia. Los partidos de la Liga Femenina de Fútbol son transmitidos por la multiplataforma de Nativa: Facebook, YouTube, señal abierta (18.1 y 20.3), además de sus distintas señales a nivel nacional.

ANDINA