Más de 60% de votantes de Miami dan el “Sí” al proyecto del  estadio de David Beckham

shadow

 

FLORIDA.- Con más de 60% de votos en las elecciones del martes, el  Condado de Miami-Dade le dio luz verde al exfutbolista , David Beckham, y sus socios para que sigan con la negociación para desarrollar su ambicioso proyecto del estadio Miami Freedom Park.

De esta manera el  Inter de Miami dio otro paso en su camino a estrenarse en la Major League Soccer,  al autorizar el estadio para la franquicia de la MLS, que hará su debut en la temporada 2020.

En el referéndum, el proyecto de Beckham junto a sus socios recibió un apoyo superior al 60% de los votos, con más del 88% de los precintos escrutados, lo que significa que no necesitarán de un proceso de licitación pública y los dueños de la franquicia podrán negociar directamente con los comisionados de la Ciudad del Sol.

El propio Beckham estuvo el martes en el sur de Florida para hacer campaña a favor del que se espera sea un complejo “tecnológico” de 110 acres (más de 445.000 metros cuadrados) concebido como un “permanente espacio verde” y con un estadio de 28.000 localidades.

El complejo deportivo, que incluirá comercios, hoteles y oficinas, será financiado por completo de manera privada y, según el empresario Jorge Mas, uno de los socios de Beckham, aportará 40 millones de dólares en ingresos fiscales cada año.

“Le hemos probado al mundo, no sólo a Miami, que la persistencia y la paciencia hacen que las cosas pasen (…) Nosotros vamos a traer a la ciudad a un equipo capaz de ganar un campeonato”, aseguró Beckham  durante la celebración por la victoria conseguida en las votaciones. (ECHA-Agencias)