Masters 1000 de Miami: Alcaraz resbala y cae eliminado por el italiano Janik Sinner

shadow

 

El tenista español Carlos Alcaraz sucumbió frente a Janik Sinner en tres sets, y le provocó la segunda derrota del año al N° 1 del mundo. El italiano en la definición por el título, se enfrentará con el ruso Daniil Medvedev, a quien nunca pudo derrotar.

Sinner se impuso por 6-7 (4/7), 6-4 y 6-2, para igualar el historial entre ambos: ahora están 3-3. 

Fue un partido excitante el semifinal, con un Alcaraz que volvió de un 1-4 y 15-30 para llevarse el primer set, y que parecía encaminado a hilvanar un nuevo éxito sin ceder sets. Pero empezaron a aparecer algunas molestias.

Primero en un dedo de la mano derecha y más tarde, ya en el comienzo del tercer set, en el muslo derecho. Incluso, se lo vio casi parado durante un par de games, cuando Sinner se colocó 2-0 arriba en el tercero. Con el español pegando casi sin desplazarse, buscando winners desesperadamente.

La molestia cedió un poco y pudo competir más de igual a igual, aunque no pudo evitar cometer 9 doble faltas. Pero Sinner (8 aces) ya había olido “sangre” y decidió ir por el triunfo que necesitaba. Había sido un duelo extraordinario. Para muestra, basta con una maravillosa exhibición de destreza y recursos en el séptimo juego del primer set. Obligando al público a ponerse de pie y aplaudir a rabiar.

 Con Sinner en ventaja por 4-2 y sacando 0-15, brindaron un punto inolvidable. Que parecía de uno, que pasaba a manos del otro. Todo a una velocidad increíble y con reacciones felinas. Una sucesión de tiros de alto vuelo resuelta con majestuosidad por Sinner.

De esta manera, Janik Sinner, que este año se impuso en el ATP 250 de Montpellier, cuenta con un registro de 21 triunfos y 4 derrotas. Para Alcaraz, con un registro de 18-2, fue el segundo traspié en el 2023. El otro fue con el británico Cameron Norrie en la final del ATP 500 de Río. Después, se consagró en el ATP 250 de Buenos Aires y en el Masters 1000 de Indian Wells.

Fuente medios / foto Twitter