Coronavirus: Mayores de 65 años ya pueden recibir la tercera dosis

shadow

 

Si tienes 65 años o más y ya pasaron seis meses desde tu segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, puedes acudir nuevamente a cualquier vacunatorio para recibir la dosis de refuerzo que te permitirá estar mejor protegido contra dicha enfermedad y sus variantes.

De acuerdo con Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), los adultos mayores que cumplan estos requisitos solo deben verificar previamente que su nombre aparezca en la plataforma Pongo el hombro.

“Toda la población de este grupo etario ya está programada en la plataforma Pongo el hombro. Pueden verificar que ya están aptos y pueden acudir a cualquier centro de vacunación cercano a su domicilio”, puntualizó en diálogo con la agencia Andina.

Dijo que, por tratarse de personas vulnerables, habrá flexibilidad sobre el lugar donde le corresponda inmunizarse, aún así no sea el mismo al indicado en Pongo el Hombro pero sí uno que se encuentre cerca del adulto mayor.

Covid-19: Este martes inician vacunación a menores de 18 de edad

Jiménez señaló que la aplicación de la tercera dosis o dosis de refuerzo ya se ejecuta a nivel nacional y recordó que comenzó con el personal de salud que labora en primera línea. En el caso de estos últimos, ya se inmunizó a más de 150 mil con la tercera dosis.

Ahora le toca a los mayores de 65 años, quienes deberán acudir con su DNI, y después se hará lo propio con las personas viviendo con comorbilidades (más de dos enfermedades a la vez), agregó la representante del Minsa.

Por la mañana, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, adelantó que se está evaluando la fecha para el inicio de la vacunación con la tercera dosis al personal de las Fuerzas Armadas y miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Aclaró que, por ahora, la prioridad es inocular con la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 al personal de salud, por estar mucho más expuesto al virus, así como a los mayores de 65 años y a las personas con comorbilidad.

“Además de ello, debemos ir bajando la brecha que tenemos porque todavía hay personas mayores de 50 años que no se han vacunado. Y sabemos que estos son los más vulnerables, no queremos una tercera ola que afecte, sobre todo, a los no vacunados y a los que tienen una comorbilidad”, enfatizó.

ANDINA