MEF reajusta pensiones de jubilados del régimen 20530

shadow

 

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este miércoles que reajustó, desde enero de 2016, las pensiones de los beneficiarios del régimen del decreto Ley 20530 con 65 años o más de edad al 31 de diciembre de 2015, cuyo valor anualizado no supere el importe de 28 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

El monto de este reajuste ascenderá a 38 soles para los pensionistas que cumplan las condiciones descritas, según un decreto supremo publicado en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

“En ningún caso, el valor anualizado de las pensiones después de efectuado el reajuste, que se define como la suma de las pensiones reajustadas, pensiones adicionales, gratificaciones o aguinaldos, bonificación por escolaridad y cualquier otro concepto que sea puesto a disposición del pensionista en el año, podrá superar el tope, explicó.

Sostuvo que de percibirse más de una pensión, el reajuste se hará sobre la pensión de mayor monto.

Se autoriza la transferencia de partidas el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016, hasta por la suma de 83 millones 744,856, a fin de atender el financiamiento del reajuste de las pensiones.

De igual modo, la norma añade que los recursos de la transferencia no se destinarán, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales se autorizaron.

Por último, mediante una disposición complementaria final, detalló que las entidades que a la fecha de entrada en vigencia del presente decreto supremo hayan pagado pensiones correspondientes al año 2016, regularizarán el abono del reajuste “en el pago correspondiente al mes siguiente”.

Foto Crónica Viva