MEF: Legamos una fuerte inversión en capital humano

shadow

 

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, destacó que el presente Gobierno dejará como legado a la próxima administración una solidez fiscal en base a políticas macroeconómicas responsables y una fuerte inversión en capital humano.

“Hemos hecho una apuesta histórica en Educación, además de una reforma del sector público a través de la Ley Servir,  y lo importante es que la inversión se ha ejecutado respetando los espacios fiscales”, manifestó durante su exposición en la Conferencia Anual de Ejecutivos CADE 2015.

Destacó que la inversión ejecutada en el presente Gobierno en capital humano ha sido la más grande de los últimos 30 años y además se está dejando las condiciones para invertir aún más.

Señaló que esa inversión abarca en todos los sectores claves como salud, educación, e incluye una reforma salarial basada en meritocracia.

Indicó que es fundamental preservar esta fuerte inversión en capital peruano pero generando a la vez los espacios fiscales necesarios para sostener esa reforma.

“Para preservarlo se requiere generar los espacios fiscales correspondientes para sostener esta reforma porque si no lo hacemos es sencillamente tirar la casa por la ventana”, anotó.

Dijo, además, que dejará a la próxima administración una solidez fiscal más alta a la del 2008, pese al fuerte impulso a la economía que se ha venido dando desde el 2013.

Diversificación productiva

Otro legado para la próxima administración, resaltó, es el Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), que permitirá al Perú en un mediano plazo desarrollarse sin depender tanto de la actividad minera.

“La continuidad del PNDP es fundamental para llegar a ser país de mayor desarrollo y es una pena que no se haya hecho antes”, enfatizó.

Dijo que es importante consolidar nuevos motores de crecimiento y eso debe preservarse como política de Estado. (Andina)