Melania decide no acompañar a Trump en la recta final de la campaña electoral

shadow

 

WASHINGTON/EEUU.— Mientras Donald Trump, no escatima esfuerzos, en busca de todos  los votos posibles para el partido republicano , que le permita mantener su mayoría en el Congreso, la Primera Dama, Melania Trump,confirmó que no tendrá ninguna participación.

La oficina de prensa de Melania Trump precisó que la Primera Dama no acompañará al mandatario estadounidense en ningún evento de campaña en los últimos días previos a las elecciones del 6 de noviembre.

La negativa de Melania se da en medio de la apretada agenda del presidente Donald Trump que planea organizar al menos 10 mítines de campaña a favor de los candidatos republicanos.

En esta oportunidad, la Primera Dama, Melania  no participará en la campara del presidente Donald Trump para las  elecciones de noviembre

“Debido a su agenda como madre y Primera Dama, especialmente con los días festivos que se avecinan, no hay planes para que haga campaña en este momento”, dijo su directora de comunicaciones, Stephanie Grisham, en un comunicado.

Si bien Melania tuvo un participación discreta en los eventos de campaña para la presidencia de su esposo en el 2016, se esperaba que en las elecciones de mitad de periodo la primera dama diera una mano a Trump con el voto femenino, el cual fue diezmado luego del escándalo de Brett Kavanaugh.

A pesar de su ausencia de la campaña electoral en el 2016 y ahora el 2018, Melania ha adquirido recientemente un perfil público más alto, además que sus índices de favorabilidad son mayores que los de su esposo razón por la cual estrategas republicanos pedían su ayuda.

Según la última encuesta de favorabilidad Melania alcanzó un 54% en la encuesta de CNN a principios de este mes, mientras que Trump solo llegó el 41%. (ECHA – Agencias)