La masacre en una discoteca de la Playa del Carmen, que dejó 5 muertos y 15 heridos, fue reivindicada este martes por el sanguinario cartel de Los Zetas, mediante una narcomanta con un macabro mensaje de “advertencia”.
“Por no alinearte BPM, vamos a cortar cabezas” señala la siniestra advertencia que se colocó en la narcomanta desplegada en la colonia Ejidal, en referencia a la fiesta electrónica BPM que se desarrollaba en el mencionado club.
“Esto es una muestra de que ya estamos aquí fue por no aliniarte PHILLIP-BPM, es el inicio vamos a cortar las cabezas de Golfos, PELONES y chapulines, Atte el FAYO Z de la vieja ESCUELA (sic)”, señala el mensaje mafioso.
De acuerdo a Noticaribe, el presunto mensaje de Los Zetas confirmaría que la matanza en el Blue Parrot fue un enfrentamiento por la disputa de la plaza entre grupos del narco y no un pleito entre dos particulares, como presumían las autoridades.
Durante el ataque al Blue Parrot murieron cinco personas, cuatro formaban parte del equipo de seguridad del BPM Festival, el certamen de música que cerraba su décima edición en el club Blue Parrot de Playa del Carmen, en el Caribe mexicano.
Balacera hace 30 minutos en Playa del Carmen. Vimos algunos balaceados vivos en varias avenidas.. @Reforma @El_Universal_Mx @lajornadaonline pic.twitter.com/WeeSChFSiG
— OkMark (@weirdmarcos) January 16, 2017
Dos canadienses —uno de ellos, supervisor de seguridad—, un italiano y un colombiano murieron al repeler el ataque a mano armada del agresor, en tanto que una mujer habría fallecido por “caída o estampida” durante el desalojo del local.
De los 15 heridos, 8 ya fueron dados de alta del hospital, en tanto que los otros siete continúan siendo atendidos por médicos.
De acuerdo con las primeras pesquisas, un atacante disparó mientras que otras dos personas habrían también participado en el hecho, aunque sin abrir fuego.
Tres personas fueron detenidas cerca de la discoteca Blue Parrot poco después del tiroteo, que tuvo lugar cerca de las 03:00 locales (08:00 GMT), sin que de momento se haya podido esclarecer su vinculación en la masacre. (ECHA – Agencias)