Migraciones emitió más de 100 mil pasaportes electrónicos en actual gestión

shadow

 

Más de 100 mil pasaportes electrónicos fueron emitidos, a nivel nacional, desde el inicio de la actual gestión de la Superintendencia Nacional de Migraciones, el 15 de diciembre último, hasta la fecha, informó hoy la entidad.

De esa cifra, aproximadamente 60% fueron atendidas mediante citas electrónicas y cerca del 40% a través del procedimiento de pasaporte de urgencia y atención especial, cuyo propósito es asegurar la expedición del documento de viaje a las personas que están próximas a partir al extranjero.

De esta manera, la presente gestión de Migraciones viene atendiendo, de manera progresiva, la elevada demanda acumulada por el documento de viaje, ocasionada por la falta de un abastecimiento suficiente de libretas de pasaporte que se remonta a los meses y años previos.

Para mejorar el servicio, el 1 de febrero la entidad modernizó el sistema de citas en línea, que es ahora más ágil y capaz de soportar múltiples usuarios a la vez, y activó citas diarias para el trámite de pasaporte electrónico, las cuales se habilitan de lunes a viernes en un horario definido. Adicionalmente, se habilitaron 20 mil citas adicionales para todo febrero y marzo.

Más libretas de pasaporte

Con la finalidad de seguir mejorando el servicio y asegurar la oferta del documento de viaje, Migraciones aprobó el inicio del proceso de contratación de más de 540 mil libretas de pasaporte electrónico y láminas de seguridad por causal de desabastecimiento.

Mediante la Resolución de Superintendencia N° 000070-2023-MIGRACIONES, se autorizó la citada contratación, por un valor estimado a los S/ 12.3 millones, incluido impuestos, conforme a las normas de contratación estatal.