Migraciones suspende emisión de pasaportes en sede de Breña y otras agencias

shadow

 

La suspensión de la emisión del pasaporte electrónico por emergencia se presenta hoy tanto en la agencia del aeropuerto Jorge Chávez como en el local de Breña y otras agencias del país, confirmó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Ello, después de que el Reniec anunciara que sus servicios resultaron afectados a consecuencia de las labores de cambios en la plataforma tecnológica.

Migraciones explicó en un comunicado que la suspensión en la emisión de pasaportes en el terminal aéreo sería entre las 00:00 horas y las 5:00 horas de este martes.

El hecho afectó, no obstante, a otras agencias. Además, el Reniec, informó en redes sociales que continúa el problema en su plataforma y equipo trabaja a fin de restablecer el servicio.

“Debido a la actualización que viene realizando Reniec en su plataforma tecnológica, no podemos realizar la validación de datos para la emisión de pasaportes electrónicos. Esperamos que Reniec supere esta dificultad para poder reiniciar nuestras actividades con normalidad”, apuntó la publicación de Migraciones en Facebook.

Decenas de personas, que formaban colas en los exteriores de la agencia de Migraciones en Breña denunciaron las demoras en la atención, y mencionaron que se debería a los cambios en la plataforma tecnológica del Reniec, que impide el proceso de trámite de pasaportes.

“Deberían comunicar que hay una falla en el sistema o algo. A mi hija la traigo de la universidad porque tiene su cita hoy 26 de abril de 11 de la mañana hasta 11:59 a.m. Más de seis meses he sacado la cita esperando el día de hoy para esta estupidez. Esperamos la solución pronta, que salga el funcionario o supervisor, pero que no haga perder tiempo que es indispensable”, indicó un ciudadano a Canal N.

Foto Andina