Javier Milei pide perdón a Fernández por decir que bebía champán de lujo a diario

shadow

 

BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Javier Milei, se ha retractado de unas declaraciones pronunciadas contra su predecesor, el peronista Alberto Fernández, después de acusarle de comer y cenar con champán de lujo todos los días, como ejemplo de la supuesta ostentación y despilfarro del anterior Gobierno.

“En la administración anterior, en donde estoy viviendo, se almorzaba y cenaba con champán Cristal todos los días. Si vienen a la Quinta (de los Molinos), no los voy a recibir así”, dijo Milei durante un discurso en una feria agrícola al que el presidente Fernández respondió en redes sociales tachándolo de “mentira”.

Argentina: rechazan decisión del presidente Javier Milei de cerrar agencia de noticias Télam

El actual mandatario, poco dado a retractarse de sus numerosas polémicas, sí se ha disculpado en esta ocasión. “Me dicen que la información acerca del consumo de champagne en Olivos en la anterior administración era incorrecta. Disculparse cuando uno se equivoca es lo que corresponde”, ha publicado en su cuenta de la red social X.

Una disculpa que ha agradecido Fernández, que ha incidido en que “descalificar al adversario imputándole falsedades sólo degrada a la política”. Por este motivo, ha instado a “corregir el rumbo y abandonar el discurso del odio”, en una alusión velada a su sucesor.

Europa Press