MIMP: familias de Lima Sur refuerzan relaciones de respeto en festival de integración

shadow

 

Más de 300 familias de los distritos de Lima Sur, que reciben servicios del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), disfrutaron de una agradable tarde de integración y recreación, durante el Festival del Juego “Me Divierto en Familia”, realizada con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador.

La actividad, que congregó a cerca de 800 personas, se realizó en el marco del Día de la Niña y Niño Peruano y contó con la participación de la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Matilde Cobeña Vásquez, quien destacó las virtudes del juego en el fortalecimiento de los vínculos familiares y fomento de la comunicación abierta.
“Divertirnos en familia es mucho más que una actividad recreativa; es también una herramienta poderosa que fortalece los lazos interiores y fomenta el desarrollo integral de nuestros seres queridos, especialmente de nuestras niñas y niños”, sostuvo la representante del MIMP.
En la ocasión, diversos juegos interactivos se implementaron para incentivar la colaboración entre los miembros de la familia, la distribución de tareas, empatía, confianza y respeto. Juegos como el circuito de la corresponsabilidad, la tumbamitos, encestando buenas prácticas de crianza, el dado preguntón, juguemos al canta y gana, entre otros.
Asimismo, profesionales del Inabif, de los servicios Asistencia Económica por Orfandad, Con Punche Familias, Estrategia Acercándonos, y de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) Santa Bernardita y Villa Hermosa, brindaron información y consejería a las y los asistentes para reforzar las buenas prácticas y la prevención de la violencia familiar.
Participaron también equipos de diferentes servicios de la municipalidad distrital, Programa La Compañía, la Dirección de Familia y Comunidad del MIMP, Caravana de la Lectura del Ministerio de Cultura, Policía Nacional del Perú y el Servicio Juguemos.
“Seguiremos propiciando este tipo de espacios lúdicos en familia, porque ayudan a reforzar el trabajo de prevención e intervención oportuna de situaciones de riesgo social y vulnerabilidad de las familias”, puntualizó la viceministra Cobeña Vásquez.