MIMP lanza campaña Quiere sin violencia, marca la diferencia

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Cientos de parejas de adolescentes y jóvenes participaron en una colorida presentación con motivo del lanzamiento de la campaña Quiere sin Violencia, marca la diferencia, organizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP en Surco.

Con diversas estrategias lúdicas y mucho entretenimiento, profesionales del MIMP promovieron la toma de conciencia entre la juventud sobre la necesidad de cultivar relaciones de pareja armoniosas y pacificas para disminuir los índices de violencia familiar y sexual existentes en nuestra sociedad.

Grupos de treinta personas, guiados por mimos y arlequines, abordaban intrigados el “Bus de la Amistad”, donde luego de presenciar improvisaciones sobre situaciones de maltrato entre parejas, las y los participantes interactuaban con los facilitadores para aprender a identificar y evitar diversas formas de violencia.

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El flashmob llevado a cabo por entusiastas bailarines causó revuelo entre los asistentes, quienes también participaron de las coreografías y corearon juntos la canción de la campaña Quiere sin violencia, marca la diferencia.

¡Amor, no es control!, ¡Marca la diferencia en tu relación!, ¡Amor y violencia, no van de la mano!, ¡Si te quieren, que te quieran bien!, ¡Valórate, respétate, fortalece tus cualidades y ámate cada día más!, son algunos de los mensajes que promueve el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual  (CONTIGO).

Todos jóvenes que acudieron al Parque de la Amistad tomaron conocimiento en los diversos stands acondicionados por el MIMP, que pueden recibir orientación profesional, si es que sienten que algo no está bien en su relación de pareja, a través de los canales virtuales del MIMP como el CHAT 100, al que se ingresa a través del sitio web www.mimp.gob.pe; asimismo, a la cuenta de facebook del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual y al Twitter a través de @Contigo_Mimp.

El Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual (CONTIGO), viene desarrollando desde el 2010 campañas similares dirigidas a las y los jóvenes, con el objetivo de reducir las posibilidades de violencia de género entre las parejas.

En esta sexta etapa, se propone desarrollar un conjunto de estrategias preventivas dirigidas a este sector de la población, así como al involucramiento de diferentes instancias institucionales públicas y privadas que permitan el sostenimiento y el éxito de la estrategia comunicacional hacia el 2018.

Fuente: Prensa MIMP