Minedu: En octubre se iniciará la distribución de tablets a escolares

shadow

 

En octubre se iniciará la distribución de 1 millón 56.430 tablets entre estudiantes y docentes de colegios públicos a nivel nacional, informó Ricardo Zapata, director de Innovación Tecnológica del Ministerio de Educación (Minedu).

Detalló que se trata de tablets de 8 pulgadas que están dirigidos a escolares de cuarto, quinto y sexto de primaria, de los quintiles 1 y 2 de pobreza.

Durante la presentación de estos dispositivos tecnológicos, dijo que se han adquirido tablets de 10 pulgadas para escolares de primero a quinto de secundaria de las instituciones educativas focalizadas en las zonas rurales del Perú.

Ricardo Zapata destacó que las tablets están diseñadas para soportar temperaturas muy bajas, teniendo en cuenta que se distribuirán en zonas ubicadas sobre los 5.000 metros sobre el nivel del mar.

Mencionó, asimismo, que todos estos dispositivos vienen un con un chip de conectividad, a fin de que los escolares accedan a internet.

Sobre los lugares donde no hay acceso a internet, aseguró que todos los contenidos pedagógicos estarán incluidos en las tablets para que los estudiantes las descarguen sin necesidad de conectividad.

Minedu adjudica primer lote de 498 mil tabletas para escolares de zonas rurales

“En el caso de las tabletas que lleguen a zonas donde no hay electricidad, viene incluido un cargador solar. De esta manera hay continuidad del servicio educativo”, expresó.

Informó que las tablets cuentan con videos introductores donde se orienta a los niños y niñas, así como a los padres de familia, respecto al uso y cuidados de estos dispositivos, además del material pedagógico que requieren.

“Tenemos más de 35 aplicaciones y más de 3.000 contenidos. Tenemos videos y aplicaciones para el desarrollo del pensamiento computacional, educación para el trabajo, matemática, ciencia y tecnología, así como juegos mentales”, resaltó.

Sostuvo, asimismo, que las tablets tendrán aplicaciones en lenguas originarias, especialmente desarrolladas por el Minedu, para los estudiantes que hablan el awuajún, quechua y aimara, entre otras.

Foto internet/medios